lunes, 12 de abril de 2010

Relación o vínculo (I - La rutina)

Va pasando el tiempo y no termino de escribir las cosas que tengo pensadas; pero tengo que encontrar ese tiempo, porque el escribir no solo es un medio de transmisión de mis reflexiones para los demás, sino también una forma de exponerlas e irlas aclarando para que también para mi vayan teniendo sentido y construyendo una estructura mental con las ideas y razones cada vez más claras en base precisamente a su exposición por escrito.

Eso es lo que me da el blog: la posibilidad de ir exponiendo mi punto de vista, y, a la vez que lo comparto, me ayuda también a profundizar en matices que solo capto al exponerlos.

Precisamente tenía un tema pendiente, del que prometí escribir, sobre todo cuando hablé de la diferencia entre sentir y sentirse: dejé para más adelante profundizar sobre las relaciones personales y su imbricación en este estilo de vida: cuando en una relación sentimental o afectiva, se establece un vínculo AMO-sumisa, y viceversa, o cuando simplemente coexiste un vínculo de sumisión en un entorno vital compartido. Y la reflexión sobre qué es lo que predomina y como reconocer en esas condiciones si es una relación paritaria o un vínculo de sumisión en el más estricto sentido de la palabra.

Es muy fácil separar las sesiones del resto de la vida vainilla, cuando las mismas se hacen a distancia; pero es más complicado cuando se comparte el espacio vital, y sin embargo es precisamente cuando no son sesiones esporádicas ni a distancia cuando se vive “en”, en vez de “usar el”. Y este es el meollo de esta reflexión, justamente.



Desviándonos un poco del tema, la tan temida rutina, no es sino compartir los aspectos cotidianos y menos mágicos de una vida normal a tiempo completo. Porque justamente cuando se prepara una sesión a distancia o de puertas afuera se aparcan las cosas normales y solo se hacen las que se han ideado o preparado, y la preparación tiene un plus a sumar al resto de las expectativas.

Sin embargo, cuando se convive, se corre el riesgo de olvidar que lo que nos atrae hay que desarrollarlo y prepararlo con el mismo mimo que antes. No es que la vida en común haga desaparecer las cosas que antes nos atraían, sino que a veces dejamos que lo cotidiano ahogue lo demás: si atraía la exhibición, o la parafernalia, el fetichismo, o cualesquiera otras cosas que justamente requerían de su preparación o simplemente de acudir al lugar donde eso ocurría; eso mismo hay que hacer después.

Por lo mismo no me preocupa la rutina si la colocamos en su lugar: en las cosas que no requieren de una especial preparación puede ser una ventaja, la disponibilidad de tiempo y la accesibilidad del espacio aumentan; siempre que no caigamos en el error normal de decir que “no tengo tiempo” y no hacer lo que queremos hacer.

Hay quien piensa que es que no le gusta el BDSM tanto como antes porque ya no hay alguno de los elementos que antes lo hacían atractivo, olvidando que justamente la atracción la producía el PREPARARLO. Pensemos en algo que de puro simple solemos olvidar: si quedamos con alguien de fuera, o vamos a preparar algo para una fecha determinada, simplemente aparcamos las cosas cotidianas en la medida que estorban a la preparación. En cambio si no preparamos nada, quedamos para “un día de estos” o dejamos para luego algo, en la medida en que lo postergamos creemos o sentimos que nos empieza a disgustar.

No es así, basta con ser conscientes de que hay que dejar un espacio y un tiempo para lo que nos gusta; sin hacer prevalecer lo cotidiano si estorba a lo que queremos.

No hablo de problemas más importantes o distintos que puedan darse, como los niños en su caso, o la necesidad de dedicar unas horas que no podemos evitar al trabajo. Sino al hecho de que a veces pensamos que no hacemos el BDSM que queremos porque falta un elemento y no hacemos nada por hacerlo pese a todo. Pensamos que nos atraía la parafernalia fetichista o la exhibición directa o indirecta, porejemplo, cuando simplemente estamos poniéndonos barreras para “no hacer”. Simplemente HAGAMOSLO.

Así que para mí, la rutina no existe o al menos no debe existir: no en lo que nos gusta, justamente.

...

Saludos a todos


AMOSUM

Fotografías propias

Espero que te aporte algo esta página, expresión de búsquedas y encuentros. Lugar para dejar pequeñas cosas e ideas que se me ocurren. Lugar también donde mi sumisa, futura esclava, deja sus palabras... También tu puedes enriquecerla con tus comentarios.

Porque, aunque no pretendo nada expresamente; no es menos cierto que muchos tenemos la esperanza de que nuestro particular camino, nuestra particular "estela en la mar" sirva a otros, y para mí sería muy grato que asi ocurriera.

Y os invito a todos a recorrer nuestro propio camino DESPACIO pero con SEGURIDAD y FIRMEZA, como las olas del mar, que aunque aparentemente "blandas", son capaces de transformar y allanar sus propias playas. Como esas estelas que, aunque parecen desaparecer, siguen dejando su impronta y su huella indeleble.

Saludos a TODOS.

AMOSUM

ENLACES DIRECTOS A ARTÍCULOS

A continuación voy a dejar enlaces directos a artículos que me han llamado la atención y que pienso que es mejor leerlos en su propia página-contexto, con lo que además evitamos la colisión con los derechos de autor. Mejor que hacer un artículo que sería un plagio, es enlazar con lo que otros ya dicen.

http://bondage.kshara.com/

Con mordazas

Con mordazas (2)

Con mordazas (3)