viernes, 16 de abril de 2010

Vínculo o relación ( II - La convivencia )


Continuamos con la reflexión, una vez expuesto el tema de la rutina… que no es tan extemporáneo como pudiera parecer, si pensamos que la rutina, entendida en el apartado anterior como una posible consecuencia de la convivencia, puede aparecer en cualquier momento, también en las relaciones esporádicas y puntuales, donde se supone que no debería aparecer.

Porque eso es lo que estoy haciendo antes y ahora, ir separando los elementos que pueden interferir en lo que buscamos, para centrarme en la esencia de mi búsqueda, justamente la existencia de un vinculo Amo-esclava (Amo-sumisa, tanto da) que prevalezca sobre una hipotética relación, en el caso de que coexistan, o que sea sencillamente el único nexo entre ambos.

Y es que, como ya he dicho la rutina se entiende más, o parece entenderse mejor, en un entorno de relación con convivencia; pero que en realidad puede existir como saturación, como hastío, como repetición… en cualquier circunstancia. Porque precisamente la propia convivencia puede ser un aparente desvío del vínculo buscado; ya que, como ocurría con la rutina, puede ser una excusa para no avanzar en la búsqueda empeñada, que no es sino la sumisión y/o esclavitud de quien se entrega. Esa sumisión, y por ende la Dominación del Dueño, es posible también en un entorno de convivencia.

Así pues, desviémonos nuevamente para hablar ahora de la convivencia, que no es sino la situación concreta de quienes siendo Amo y sumisa (o Dueño y esclava), comparten un espacio vital concreto coincidente en el tiempo y espacio, manteniendo su rol.

A partir de ese sencillo enunciado, la casuística es amplísima: desde una convivencia como pareja, donde interviene el juego gozoso del rol, desde una libertad y paridad compartidas, y donde el vínculo como tal no predomina sobre la relación. Hasta una esclavitud, donde no existe una convivencia en el verdadero sentido de la palabra, ya que lo que existe es un autentico “24/7” extendido a todo el tiempo y con toda la tensión: ella no es nunca más que una esclava y lo que conocemos como Transferencia de Poder (TPE en sus siglas en ingles: Total Power Exchange) es absoluta hacia el Amo.

Si se discute sobre el caso más acorde con la filosofía vital del BDSM, hay que decir que aquí no estamos calificando actitudes, ni enfoques vitales, ya que todos valen en tanto que la libertad de ambos como personas es absoluta, con independencia del posible consenso sobre la forma que adoptará la sumisión y la decisión (del Amo o consensuada) sobre los momentos más o menos extensos en que se adoptará tal actitud, coexistiendo o no con otros en que la apariencia externa es más o menos “normal” o “vainilla”.

Todo eso sin olvidar que en realidad existen relaciones mucho más complejas, como por ejemplo relaciones sentimentales de pareja que también mantienen un vínculo de sumisión o esclavitud, y coinciden en el tiempo con otros vínculos de sumisión aparte de la pareja. Vínculos que incluso pueden desarrollarse en el mismo lugar, vínculos coincidentes pero todos externos y a distancia. Vínculos aparte de la relación sentimental con quien es esposo o amante pero no Amo ni sumiso. Parejas dominantes que conviven y buscan conjuntamente o por separado sumisos fuera de la relación. Parejas sumisas que tienen el mismo o distintos Amos fuera de la relación … La complejidad y casuística son amplísimas y no vamos a hablar aquí de ellas.

Y tampoco podemos olvidar que existen vínculos que se busca mantener y/o convertir en predominantes: crearían relaciones estables con continuidad en la entrega y búsqueda más intensa de los límites; que podrían coexistir con otros vínculos menos profundos, esporádicos o no, a distancia o en el mismo lugar… También en ese caso la diversidad es muy grande, y tampoco hablaremos de ellos.
...

Tal como decíamos antes, referido a la rutina, la convivencia o proximidad pueden ayudar a desarrollar aspectos de la Dominación/sumisión con más facilidad, debido a lo que entonces denominábamos “la disponibilidad de tiempo y la accesibilidad del espacio”. Pero también como decíamos en el otro supuesto, el preparar los encuentros a distancia, permite mantener una tensión entre el Dominante y sumisa, que no se rompe durante la sesión, ya que precisamente la vuelta a la rutina habitual en sus respectivos entornos vitales permitiría esa desconexión.

Entonces habría que buscar el punto de equilibrio en que la convivencia, de existir, se decanta en uno u otro extremo; porque parece obvio que hay elementos que ayudan y otros que separan; pero también es obvio que la separación entre Amo y sumisa supone que (por más que el sentimiento de pertenencia se mantenga), se desconecta cuando ambos se despiden. Y también es obvio que la complejidad de la vida diaria, en el caso de la convivencia, hacen necesario mantener “de cara a la galería” una apariencia que no se corresponde con lo buscado-deseado.

Así, como antes decía, tampoco la convivencia me parece que aleje del camino buscado, y personalmente pienso que proporciona precisamente una continuidad en la entrega y transformación y adiestramiento de la esclava, que la distancia no permitiría desarrollar. La clave estaría, entonces, en la actitud de quien se entrega y la disposición del Amo para aceptarla y desarrollarla; es decir, el decidido propósito, cada uno en su rol, de avanzar en el camino iniciado y usar la convivencia como entorno más favorable.


AMOSUM

Fotografías propias

No hay comentarios:


Espero que te aporte algo esta página, expresión de búsquedas y encuentros. Lugar para dejar pequeñas cosas e ideas que se me ocurren. Lugar también donde mi sumisa, futura esclava, deja sus palabras... También tu puedes enriquecerla con tus comentarios.

Porque, aunque no pretendo nada expresamente; no es menos cierto que muchos tenemos la esperanza de que nuestro particular camino, nuestra particular "estela en la mar" sirva a otros, y para mí sería muy grato que asi ocurriera.

Y os invito a todos a recorrer nuestro propio camino DESPACIO pero con SEGURIDAD y FIRMEZA, como las olas del mar, que aunque aparentemente "blandas", son capaces de transformar y allanar sus propias playas. Como esas estelas que, aunque parecen desaparecer, siguen dejando su impronta y su huella indeleble.

Saludos a TODOS.

AMOSUM

ENLACES DIRECTOS A ARTÍCULOS

A continuación voy a dejar enlaces directos a artículos que me han llamado la atención y que pienso que es mejor leerlos en su propia página-contexto, con lo que además evitamos la colisión con los derechos de autor. Mejor que hacer un artículo que sería un plagio, es enlazar con lo que otros ya dicen.

http://bondage.kshara.com/

Con mordazas

Con mordazas (2)

Con mordazas (3)