viernes, 11 de abril de 2008

Reflexiones sobre el temor al dolor...




En relación a mi entrada anterior, y teniendo en cuenta la respuesta que da 2, la sumisa (ya mía) que empieza a recorrer conmigo un camino todavía desconocido en sus detalles; se me ocurren unas cuantas reflexiones:

En realidad sólo se trata de imágenes, e incluso, en alguna de ellas, el supuesto dolor no deja de ser una pose. He elegido expresamente una foto estética y "amable" y que podríamos considerar "suave" en el propio cuerpo del comentario, y he dejado las diapositivas separadas en tres grupos que van progresivamente, desde la mera pose con mordaza, hasta algunas escenas de suspensiones que parecen sugerir un mayor dolor y, por lo tanto, considerarse mas "duras".

Eso por un lado, y por el otro con respecto a "mis gustos": habría que decir mas bién que todo eso no es sino la escenografía o las bambalinas en que se mueven algunos caminos de sumisión. Porque, en definitiva, no hay dos caminos iguales, como no existe la misma respuesta al dolor. Y otra cosa sería decir donde empieza el placer y/o termina el dolor... Son muchos puntos a tener en cuenta, y tampoco produce ni el mismo placer al Dominante, ni el mismo dolor al sumiso, la elección de uno u otro; sino el resultado a conseguir que es, ni mas ni menos que LA ENTREGA.

Esa es para mí la clave: no me considero un sádico, ni busco una masoquista; con independencia de que el sadismo y masoquismo sean algo natural dentro del BDSM e incluso se usen ambos dentro del contexto de la entrega y/o se incluyan o sustituyan según los casos, las parejas, las relaciones... una vía D/s por una S/m. En realidad creo que van interconectadas y pueden usarse indistintamente en cada caso, según el objetivo a conseguir.

Porque, en definitiva, para mi: las "técnicas", sean cuales sean, sólo son herramientas para conseguir el fin que busco: la entrega de la sumisa, la SUMISION AL DOMINANTE, ni mas ni menos.

Por eso, esta vez uso una imagen todavía mas "amable"; pero que para quien sabe ver entre líneas, quien sabe del FIN y no solo el "recorrido", supone también un verdadero icono de sumisión: si ese es el objetivo que busca el Dominante.

Un saludo para todos. Y un azotito a tí, sumisa 2, a quien va dirigido expresamente este comentario.

AMOSUM

4 comentarios:

osito de Ama Amor dijo...

Respetado Señor

Permíteme insistir tras Tus palabras en algo que suele permanecer oculto a quienes se quedan con la simple expresión de dolor.
A cualquier ser sumiso le duele el azote. Sin embargo lo principal para él no es sentirlo. Es mostrar a su Ser Dominante que acepta ese dolor como máxima manifestación de lo que no desea.

Al revés también vale. En el cumplimiento de una orden sexual donde lo inmediato es gozar, el ser sumiso se esfuerza en mantener ese goce lejos de él hasta que le llega el permiso. ¡Que duro es ese esfuerzo por no sentir el placer!

Gracias por Tus palabras Señor


osito de Amamor

AMOSUM dijo...

Muy buen comentario osito y valoro enormemente tu opinión, además de agradecerla; pero mi reflexión en realidad estaba hecha al hilo del comentario de 2 y dirigida expresamente a comentarlo.

Porque ya he dicho que cada camino y cada sentimiento son diferentes, como asímismo es distinto el sentimiento sumiso masculino que el femenino (aunque eso daría para otro hilo que no es el caso), y en ese momento me interesaba contestarla a ella, ya que además, este blog, nació como forma de dirigirla.

Un saludo a todos y gracias a tí por tu comentario.

AMOSUM

Borrasca dijo...

AMO ahora sólo comento que te Adoro!!!
Estoy fundida y las neuronas en este momento no me conectan.
Sigo caminando hacia Ti, sintiéndome Tuya y postrada a Tus pies. 2

arcilla dijo...

Siempre he pensado... y cada vez me convenzo más... que las técnicas... solo es parafernalia... adornos... del auténtico sentimiento... que debe latir en una relación D/S... que es la ENTREGA.

El sometimiento y la aceptación... no por lo que se "aguanta" y/o se disfruta... sino por lo que complace al Amo.

Con mis respetuosos saludos


Espero que te aporte algo esta página, expresión de búsquedas y encuentros. Lugar para dejar pequeñas cosas e ideas que se me ocurren. Lugar también donde mi sumisa, futura esclava, deja sus palabras... También tu puedes enriquecerla con tus comentarios.

Porque, aunque no pretendo nada expresamente; no es menos cierto que muchos tenemos la esperanza de que nuestro particular camino, nuestra particular "estela en la mar" sirva a otros, y para mí sería muy grato que asi ocurriera.

Y os invito a todos a recorrer nuestro propio camino DESPACIO pero con SEGURIDAD y FIRMEZA, como las olas del mar, que aunque aparentemente "blandas", son capaces de transformar y allanar sus propias playas. Como esas estelas que, aunque parecen desaparecer, siguen dejando su impronta y su huella indeleble.

Saludos a TODOS.

AMOSUM

ENLACES DIRECTOS A ARTÍCULOS

A continuación voy a dejar enlaces directos a artículos que me han llamado la atención y que pienso que es mejor leerlos en su propia página-contexto, con lo que además evitamos la colisión con los derechos de autor. Mejor que hacer un artículo que sería un plagio, es enlazar con lo que otros ya dicen.

http://bondage.kshara.com/

Con mordazas

Con mordazas (2)

Con mordazas (3)