sábado, 12 de abril de 2008

El nacimiento de Venus















Mi 2 tiene una imagen del nacimiento de Venus, como icono o presentación. Se me ha ocurrido ahora hacer una pequeña recopilación de imagenes y vídeos referidas a ese suceso mitológico, tan cargado de simbología en lo que a este blog interesa, por las imágenes de "humedades de mar" que sugieren.

Confieso que no conocía ese óleo de Alexandre Cabanel, que mi sumisa ha colgado en su blog. Y me llamó la atención precisamente por la coincidencia del motivo, porque "El Nacimiento de Venus" de Botticelli, ha sido de siempre una de mis obras favoritas, y de hecho, en un hipotético "Top 10" que hiciera, la citaría siempre; por eso la pongo aquí... Aparte de que la elección de esta simbología, resulta llamativa cuanto menos, cuando he elegido precisamente la "Estela en azul" como leit motiv de mi blog y resulta congruente con estos nacimientos de Venus.

Por no hablar de lo que además sugiere este nacimiento marino, como un símbolo del bautismo en una nueva realidad, un nuevo renacimiento: en la sumisión. Por no hablar, tampoco, de la evidente simbología que sugiere la imagen como sumisa en la obra de Cabanel, que curiosamente se parece a la postura de la foto, que he calificado como "suave", en mi entrada anterior.






He encontrado también una hermosa y sencilla escultura de Rodín, con el mismo título que os pongo aquí, junto a otra obra de Adolphe-William Bouguereau, y ya como curiosidad, una obra de Dalí, igualmente con el mismo título: aunque en este último caso, el icono elegido no tiene tantas reminiscencias marinas, si que recuerda a la Venus de Milo del gran Praxíteles y esas imágenes de Venus seguían siendo "líquidas" pues se solían referir a "Afrodita saliendo del baño".

Y ya hablando, por último, del vídeo que he colgado delante de esta entrada: es una pequeña curiosidad que he encontrado y por eso os lo he puesto; retirando a la parte baja, otros elementos que ya se han comentado y cumplido su función pero seguirán acompañandonos, aunque en otro lugar de este blog. Me ha resultado muy curioso ver a Uma Turman en el papel que Botticelli asignó a Venus.
Nada más, es sólo una pequeña recopilación acuosa de la diosa Venus, que pese a ser diosa, me sugiere sumisión.
Saludos a todos
AMOSUM

1 comentario:

Borrasca dijo...

AMO soy Tu venus, siempre húmeda de mar como te gusta y a Tus pies. 2


Espero que te aporte algo esta página, expresión de búsquedas y encuentros. Lugar para dejar pequeñas cosas e ideas que se me ocurren. Lugar también donde mi sumisa, futura esclava, deja sus palabras... También tu puedes enriquecerla con tus comentarios.

Porque, aunque no pretendo nada expresamente; no es menos cierto que muchos tenemos la esperanza de que nuestro particular camino, nuestra particular "estela en la mar" sirva a otros, y para mí sería muy grato que asi ocurriera.

Y os invito a todos a recorrer nuestro propio camino DESPACIO pero con SEGURIDAD y FIRMEZA, como las olas del mar, que aunque aparentemente "blandas", son capaces de transformar y allanar sus propias playas. Como esas estelas que, aunque parecen desaparecer, siguen dejando su impronta y su huella indeleble.

Saludos a TODOS.

AMOSUM

ENLACES DIRECTOS A ARTÍCULOS

A continuación voy a dejar enlaces directos a artículos que me han llamado la atención y que pienso que es mejor leerlos en su propia página-contexto, con lo que además evitamos la colisión con los derechos de autor. Mejor que hacer un artículo que sería un plagio, es enlazar con lo que otros ya dicen.

http://bondage.kshara.com/

Con mordazas

Con mordazas (2)

Con mordazas (3)