martes, 9 de marzo de 2010

Entrevista en Tu Mundo BDSM

Nos han hecho una entrevista en la página de Tu Mundo BDSM (TMB) http://www.tumundobdsm.com que pongo también en este blog, porque es donde cuento, contamos, precisamente nuestra estela, con lo que me parece que tiene sentido también aquí. Y lo hago sin cambiar nada, agradeciendo a eyes_opening y a tmb su trabajo y deferencia.

Hola de nuevo. Fiel a mis compromisos con TMB os presento mi segunda entrevista.
En esta ocasión, a pesar de no estar cerca del mar, han sido dos olas las que han dejado su estela en mi cuaderno; dos olas que extrañas corrientes, o el innegable capricho de la Luna, unieron con un vínculo mucho más fuerte de lo que, en un primer momento, podría pensarse.
En el blog de Amosum y eska(AS) puede leerse: “como las olas del mar, que aunque aparentemente "blandas", son capaces de transformar y allanar sus propias playas. Como esas estelas que, aunque parecen desaparecer, siguen dejando su impronta y su huella indeleble”. Y así es hablar con ellos, con ambos, como sentarse en una playa, a cualquier hora del día, y dejarse envolver por la aparente calma del oleaje. Esos instantes dejan huella, como ellos.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La primera de las preguntas, para ambos... ¿Qué es el BDSM para vosotros? en 3 palabras, por favor.
Amosum: búsqueda - de – limites o bien Intensidad Tensión Búsqueda.
eska(AS): entrega, felicidad y sobre todo paz
Amosum, me llama la atención el término "Búsqueda", ¿qué busca Usted en el BDSM?
Amosum: El problema es reducirlo a tres palabras y/o intentar definirlo fuera del acrónimo de las cuatro letras, pero lo que busco es eso: encontrar los límites, donde placer, dolor, intensidad y tensión confluyen creando un "algo mas" que no está sino en el BDSM, valga la redundancia, o sea que busco lo que podríamos llamar "el infinito" o al menos el infinito posible
eyes: eska, de tu descripción, me quedo con "Paz"... ¿qué podrías decirme en ese sentido?
eska(AS): paz es lo que encontré en el primer encuentro con el Dueño y eso es lo que sigo sintiendo
Paz... ¿a qué nivel?
eska(AS): a nivel de haber encontrado lo que sin saberlo buscaba, por fin sentirme realizada
Veamos. Un par de preguntas en plan "CV", si me permitís la indiscreción, ¿podríais decirme qué fue lo que os invitó o provocó a introduciros en este mundo, un libro, una película, una imagen, una fantasía, casualidad…? ¿Cuándo y cómo os iniciasteis en el mundo del BDSM?
Amosum: en realidad no hay un "punto" concreto, sino un ir descubriendo poco a poco que eso me llenaba y mucho más de lo que esperaba en un principio. “Al principio era el verbo..." y al final Encontré; empecé buscando morbosamente y así fui descubriendo que lo que creía solo "sensaciones" eran en realidad sentires, como digo a veces, y eso duró un par de años al menos.
Buscaba sensaciones fuertes y al final encontré que realmente quería una esclava: la primera parte de la búsqueda fueron unos dos años, después desde que "supe" han sido otros cinco años hasta que por fin encontré a eska
eska(AS): fantasías sobre raptos, cuerdas, cadenas… pero por supuesto desconocía que eso tuviera un nombre. Hasta que un día di con foros y empecé a leer.
Bien, puestos ya en antecedentes, digamos que para algunas personas el BDSM es sólo sexo picantón, para otras una manera de vida, incluso hay gente que lo utiliza para conocerse interiormente, casi como terapia para mejorar algunos aspectos de su personalidad; para vosotros, ¿qué es, qué supone el BDSM en vuestras vidas?
Amosum: buscar la intensidad que no da el sexo precisamente; el BDSM da una intensidad mayor a la vida, es como sentir MÁS.
eska(AS): en estos momentos el BDSM es lo que da sentido a mi vida.
¿Lo que da sentido a tu vida en la actualidad es el BDSM, tu Dueño o ambos hechos?
eska(AS): hoy por hoy no hago diferencia entre BDSM y mi actual entrega al Dueño
Echando la vista atrás, hacia el pasado, ¿cómo os veis desde vuestro primer contacto dentro de este mundo a ahora?
Amosum: personalmente tengo la sensación de haber encontrado a alguien para recorrer el camino y que deje de ser "teórico" para ser REAL; además me siento "por fin" Dueño más que Dominante.
eska(AS): la diferencia es que en el primer encuentro quería ser la sumisa de alguien, ahora en cambio, soy su propiedad.
Amosum, ese "por fin" es llamativo, igual que la diferencia que hace entre "Dueño" y "Dominante"... ¿A qué se refiere, cómo cree que ha cambiado su sentir en este sentido?
Amosum: pues que deja de ser una "fantasía" para pasar a ser "la vida" y aunque no es la primera, sí es con quien me he animado a SER quien quiero ser, por eso el "por fin"
eska, tú has usado la expresión "quería ser"; entiendo que había un deseo, que en su momento buscabas ese entregarte, ¿me equivoco?
eska(AS): sí y no, es decir, yo quería pero no sabía y ahora me entrego más que quiero
¿Tu entrega, el deseo de entregarte estaba dentro de ti pero no podías canalizarlo, no sabías cómo y a quién?
eska(AS): sí, aunque es ahora cuando descubro que la entrega supone olvidar el propio deseo.
Seguimos en la máquina del tiempo, recalibramos las coordenadas y…, ¿podríais contarnos alguna anécdota compartida? alguna que a los dos os haga sonreír o reír a carcajadas
eska(AS): dos y una muy reciente, aunque las he vivido sola y se las he contado al Dueño, considerándolas así nuestras.
La última fue solo hace unos días, cuando fui a la agencia de viajes con el collar de perra puesto, rojo muy bonito; la mujer de la agencia no dejaba de mirarme, hasta que me di cuenta que lo que miraba era el collar que llevaba puesto. Me gustaría saber que pasó por su cabeza, su cara era todo un poema.
Amosum: la otra es parecida: Le di expresamente la orden de bajar a la panadería con una cuerda sujetando sus pechos y cuello y la panadera le vio la parte de la cuerda (blanca) que rodeaba sus pechos. Mientras que lo de la panadería fue "querido por mí”, lo de la agencia fue un despiste, estuvo conmigo y salimos juntos, a mí no me extrañó que llevara el collar y nunca le digo que se lo quite.
eska(AS): y dicho sea de paso, la panadera era la de toda la vida, la que me ha visto crecer vaya.
Dejadme me ponga un poco seria...
Vivir el BDSM, en la medida que sea, siempre puede suponer un encontronazo con el resto de personas que nos rodean, ¿vosotros os habéis sincerado con alguien de vuestro entorno más cercano fuera de este mundo?, ¿podríais decirnos cuál fue su reacción?
Amosum y eska: "a medias"
Me he quedado como estaba.
Amosum: los dos hemos contado a alguien "parte “de lo que hacemos y/o vivimos; pero no todo. De todos modos yo si he contado alguien lo que siento y busco, siendo alguien ajeno a esto y no he encontrado rechazo, aunque sí dificultad de comprensión; pero no he contado a nadie lo de eska en detalle.
eska(AS): en mi caso, cuando se lo conté "por encima" a mi mejor amiga, me sorprendió contándome que ella también practica alguna de las cosas que se hacen en BDSM. También se lo conté a un amigo, quien incluso ha visto algunas de mis fotos: su reacción fue de aceptación pero no ha vuelto a querer saber nada más.
En definitiva, además de alguna que otra sorpresa, ¿podría decirse que la gente acepta el BDSM sin mucho escándalo?
Amosum: no exactamente. Digamos que a quien se entiende que va a escandalizarse no se le cuenta nada: por ejemplo no creo que se lo cuente nunca a mis padres pero si le he sugerido algo a una de mis hermanas; lo que quiero decir es que, al comentarle a quien sea nuestras o mis inquietudes, cuento con que no lo rechazará de plano.
Volvamos a los "conceptos, por decirlo de alguna manera..:
Amosum, lo normal es preguntar a una sumisa por qué se considera a sí misma de esa manera pero yo soy de darle la vuelta a las cosas… ¿podría decirme qué es para Usted una sumisa? y no me refiero a eska en concreto, hablo de una “definición” en general.
Amosum: veamos... alguien que siente que quiere, debe, o se "realiza" entregándose a alguien y "cediéndole el Poder"
La misma pregunta para ti, eska… ¿podrías decirme qué es un Dominante, un Amo para ti?
Alguien que siento que ejerce el control y poder sobre mi
Ambos habláis del "Poder"... ¿a qué os referís?
Amosum: lo que en BDSM se llama TPE, Transferencia de Poder: uno decide no tener capacidad de decisión sobre sí mismo y se la entrega al Amo a quien se ofrece. Eso dicho de forma muy teórica claro.
¿Y de forma práctica?, eska, ¿podrías contestar tú?
eska(AS): yo siento que el Dueño puede tomar todas las decisiones por y sobre mí.
Hoy en día eso suena, no sé, como poco "políticamente correcto"... ¿crees que supone devaluarte como persona?
Amosum: por supuesto pero fíjate en un matiz, yo hablo de que me transfieran la capacidad de decisión, es decir, dejo por sentado que el otro sigue teniendo esa capacidad si se revierte; eska en cambio no habla de una transferencia, sino que siente que el poder no es suyo, y te aseguro (experiencias las hay) que es muy difícil y crea tensiones. Por eso yo no considero que se devalúe esa persona: es una decisión primigenia y supone un compromiso en cierto modo para los dos
Y dejo que diga algo eska
–risas- que en realidad se lo preguntabas a ella
eska(AS): yo me siento más persona que nunca, puesto que lo he decidido libremente. Si es políticamente correcto o no realmente no me preocupa
Muchas gracias a los dos...
Amosum, cuando una pareja “vainilla” comienza una relación, pasado un tiempo, comienza a definir objetivos comunes (hipoteca, hijos…) ¿cuáles cree Usted que son los objetivos en un tándem Amo-sumisa y/o Dueño-esclava?
Amosum: jajajjajajajjaja eso es precisamente lo que quiero descubrir en el caso de eska, porque para mí lo principal es el vinculo de Dominación-sumisión y no la relación que puede desbaratar todo eso. Pero claro, con eska he decidido que sea esclava y de por vida con lo cual una parte de todo lo que vivimos puede considerarse "relación".
La clave para mí, es que el VINCULO AMO-esclava siga existiendo, aunque en determinados momentos se comparta una vida.
¿Podría definirme ese VÍNCULO Amo-esclava?, ¿es más que amor, menos, de distinta manera, no tiene nada que ver?
eska, tu opinión también me interesa, así que... en cuanto termine tu Dueño, ya sabes...
Amosum: ejem… es DISTINTO de hecho el "amor" puede estorbar peeeeeeero sospecho que, si funciona, eso puede ser AMOR. El VÍNCULO implica que ella siempre me pertenece y yo siempre la poseo. Creo sinceramente que eso debe funcionar por encima de todo porque, en definitiva, es el "cemento" de la posible relación que se pueda forjar. Y, desde luego, si se "ama" la entrega es "condicionada"... Habría que preguntarse si alguien se entrega sin condiciones o por amor aunque a la postre, el poder SER lo que se quiere y con quien se quiere, desemboque en una relación que exista a la vez que el VÍNCULO
eska(AS): yo estoy totalmente de acuerdo con lo que dice el Dueño, así que no añado nada más
eska, tirando de típicos tópicos, las mujeres somos más enamoradizas que los hombres (de ésta me apedrean…), sin embargo, en una relación D/s ese tipo de sentimientos pueden y deben incluso descartarse como ha apuntado tu Dueño; como sumisa, ¿cómo lo vives, cuáles son tus prioridades emocionales, por decirlo de alguna manera?, ¿tu entrega fue y es por amor o con amor?
eska(AS) al principio fue sin amor. ¿Ahora? es con amor que no por amor; son cosas muy diferentes. Puedo asegurar que la entrega fue incondicionada. La relación que tenemos el Dueño y yo no funcionaría sin el BDSM, es decir, hay BDSM con amor que no por amor, aunque nuestra relación podría funcionar sólo dentro del marco de la esclavitud que libremente he elegido. Dicho de otra forma: yo le amo porque me entrego, no me entrego porque le amo. El vínculo es la base.
Amosum, de acuerdo con una de sus respuestas anteriores, durante ese proceso de búsqueda Usted habrá tenido más de una sumisa. Teniendo en cuenta que, a pesar del aprendizaje previo para que se amoldaran a sus gustos, todas y cada una de ellas eran distintas, ¿podría decirnos si en todos los casos la entrega de ellas fue similar, igual, parecida, todas distintas?
Amosum: similar, porque parte de las mismas premisas: la entrega con la cesión de poder al AMO y la sumisión a su Dominación y, al mismo tiempo, diferente, porque en el fondo no todas las sumisas se entregan realmente poniendo toda su vida a los pies del Amo, siempre hay algo que las retrae, alguna "condición consensuada"... miles de pequeñas cosas.
Entiendo entonces que hay grados de entrega.
Amosum: no exactamente. En principio la entrega no tiene grados porque, en definitiva, lo que podríamos llamar la "preentrega" se hace buscando algo sin condiciones para un futuro más o menos inmediato (al menos en mi caso personal); si admito a alguien es para buscar un más allá pero, a la larga o corta, existen condicionantes que frenan la entrega definitiva.
eska, ¿recuerdas los sentimientos de tu primera sesión como sumisa?, ¿podrías describirlos?
eska(AS) recuerdo lo nerviosa que estaba, no solo era mi primera sesión con el Dueño, sino que era mi primera vez.
A pesar de los nervios iniciales, enseguida sentí que ese era mi sitio, que era lo que quería (sin saberlo realmente) y me sentí en paz. Esa primera vez desaparecieron todas las posibles dudas que pudiera tener, supe que quería ser quien soy el resto de mi vida.
Amosum, para Usted, ser Dominante ¿qué significa, qué implica?, ¿alguna vez se ha arrepentido, ha pensado en retirarse?
Amosum: sí, claro, sobre todo con "el dolor de la despedida" por tópico que parezca. Cuando alguien se entrega, realmente no sólo le tomo sino que, en cierto modo, "me doy" también y eso hace que el acabarse duela. Por otra parte, cuanto más intensa sea una entrega, mas vacío se siente si no llega a buen puerto. Entonces es cuando más se siente el deseo de abandonar.
Ser Dominante implica, no solo "tomar" sino sobre todo "dirigir", un compromiso claro con quien se entrega en la medida en que se ponga en las manos de uno. ¿Arrepentirme?, no me he arrepentido nunca. Una cosa es doler, querer terminar, etc. pero no me arrepiento.
Soy consciente de lo que doy cuando lo doy y de cuánto llena a algunos; es difícil arrepentirse así, eso es un don en definitiva. Al menos, y aunque suene inmodesto, es lo que siento.
eska, acabo de preguntarle a tu Dueño qué significa para Él el ser Dominante, si alguna vez ha pensado en retirarse, tirar la toalla ¿y para ti, qué supone ser, sentirte y saberte sumisa –ahora esclava?, ¿alguna vez has dudado de tu condición?, ¿por qué y cómo lograste despejar tus dudas?
eska(AS): con el Dueño nunca, como te he dicho, desde el primer día supe que no quería una vuelta atrás. Con respecto a lo que supone sentirme sumisa-esclava, pues supone la culminación de mis sueños aunque hasta que conocí al Dueño no supiera que lo eran.
También es cierto que hubo alguien más antes con quien sí tuve dudas. No sabía qué era, pero descubrí que no consiguió dominarme, sino todo lo contrario. ¿Solución?: poner fin a algo que no me llenaba.
¿Qué quieres decir con lo de "no consiguió dominarme, sino todo lo contrario"?
eska(AS): en ningún momento me sentí sometida.
¿En ningún sentido?
eska(AS): visto desde donde lo veo ahora, no, en ningún sentido.
Hace unos días Amosum “raptó” a eska para llevarla consigo como esclava, como Su propiedad, de acuerdo con el deseo de ambos.
Hoy en día palabras como “esclava” o “propiedad” provocan, cuando menos, rechazo en aquellas personas que, o bien están fuera del BDSM o bien, estando dentro, no lo entienden como una forma de vida. Evidentemente, tengo que preguntaros acerca de esto. ¿Qué ha significado para ambos en vuestra relación? (además del follón de la mudanza, claro…)
Amosum: pues yo lo diría con las palabras que eska ha usado hace pocas líneas: "culminación de los sueños" y la sensación de que precisamente en toda esa historia, el "rapto" no era el final sino el verdadero principio del VINCULO que une a la esclava conmigo y el comienzo de todo, incluso de lo que llamas "relación", aunque para nosotros eso es algo accidental, que existe porque preexiste el vinculo. Entonces, en ese sentido, el entendimiento es perfecto, sabemos lo que queremos ser, por eso el hipotético rechazo de otros no nos preocupa, nos llena SER.
eska(AS): para mi, aparte del follón de la mudanza y algún que otro accidente más de por medio, como quedarnos tirados en mitad de la autopista –risas-, ha significado cumplir mis sueños, aunque sea repetir lo ya dicho. Significa empezar a VIVIR.
Entiendo que el VÍNCULO se ha visto, ¿reforzado?
Amosum: veamos; precisamente ese paso es lo que hace que el VÍNCULO tenga más autenticidad, tanto más que tú misma hablas de la antes sumisa y ahora esclava. En realidad eska ES sumisa formalmente, con imposición de collar en público y desnuda, etc. etc., es decir ha tenido una especie de ceremonia y desde entonces firma con él, pero "técnicamente" la esclavitud como una "profesión solemne" no se ha producido, aunque se producirá, claro.
Por eso el paso que hemos dado lo que ha conseguido es dar naturaleza REAL al VÍNCULO que une a mi sumisa (ya esclava en realidad por ese acto a falta de formalismos) con su Dueño. Más aún: el VÍNCULO se ha convertido en la "pieza principal" de todo eso que ha definido eska como "empezar a VIVIR", en la razón de que todo tenga sentido, de que todo encaje en lo que hemos elegido como forma de vida y, en definitiva, en la razón por la que ambos sabemos, más allá de toda duda, que culminen o no los entrenamientos, técnicas, pruebas, ceremonias o lo que sea ella es YA mi esclava de por vida.
eska, ¿algo que añadir?
eska(AS): No
Paso pregunta…
Amosum, pregunta a bocajarro, ¿una esclava es una “mujer florero”?
Amosum: nooooooooooooooo no puede ser "florero" porque eso sólo tiene sentido en una sesión, o en sesiones, o en un juego en que ella se quede quietecita, etc. etc.
Como "esclava" su actitud es totalmente activa, igual que la mía al aceptarla; no buscamos un quedarnos quietos, sino avanzar, seguir, caminar, VIVIR y siempre "activamente". Su sumisión es real hacia mí, pero no es "pasiva".

eska... ¿qué quiere decir tu Dueño con que tu sumisión es "activa" y no "pasiva"? desde tu punto de vista, claro; me refiero a cómo lo vives.
eska(AS): pues que busca a alguien activo, que me dé positivamente, es decir, que sea porque quiero ser que haga porque quiero hacerlo. Evidentemente hay cosas que me gustan menos que otras, pero aun así, quiero hacerlas.
¿Por ejemplo...?
eska(AS): siendo activa en lo que no me gusta, participando, queriendo, como en alguna técnica que no me gusta tanto. No me gusta, pero quiero hacerlo.
Amosum, antes nos ha definido qué es una sumisa para Usted; como su Dueño, ¿ve a eska de manera distinta desde que es su esclava?
Amosum: veamos es distinta porque no es una sumisa que adiestro a distancia, sino alguien real que adiestro no para ser después, porque ya es alguien a quien "uso" YA. Las técnicas pierden peso ante la realidad de quien ha hecho efectiva la entrega: no hay prisas, no hay presión solo "andar el camino". Por lo tanto, ya no es una sumisa a distancia y ,aunque aún no es "esclava", si es REAL y es "MI" esclava
eska, como mujer, ¿ese paso ha significado de alguna manera renunciar a tus sueños, a tus proyectos como persona?
eska(AS): evidentemente no. Como he dicho antes, venir y ser era mi sueño. Sobrey mis proyectos como persona, pues más de lo mismo: estar aquí lo he elegido libremente. Los otros sueños y/o proyectos, no son incompatibles con mi condición; pienso incluso, que serán mucho más satisfactorios una vez cumplidos.
Amosum, ¿cree que su responsabilidad respecto a eska ha aumentado desde el momento en que pasó de ser su sumisa a ser Su esclava?, ¿por qué?
Insisto en que es mi esclava puesto que ya no "puede" marcharse pero sigue faltando el formalismo.
Por supuesto que ha aumentado mi responsabilidad desde que está aquí: su falta de "libertad" aumenta mi responsabilidad sobre su cuidado.
eska, ¿crees que tu entrega a Amosum ha ido evolucionando a lo largo del tiempo, que ahora que eres su esclava, esa entrega es diferente, con más matices?
eska(AS): por supuesto que es diferente, es al contrario de cómo me lo preguntas: en vez de tener "más" matices, desaparecen por completo.
No lo entiendo, eska...
eska(AS): no tiene nada que ver mi entrega de antes con la de ahora. Con la entrega a distancia una tiene su vida quiera o no. No puede ser lo mismo. Ahora en cambio la entrega es absoluta y por supuesto voluntaria y, claro está, sin ningún tipo de límites, es decir, sin matices.
Para terminar me gustaría pediros un consejo para aquellas personas que se están introduciendo en este mundo; Amosum, el suyo para l@s sumis@s y, eska, el tuyo para l@s Am@s.
eska(AS): ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿que yo de un consejo a l@s Am@s??????????????????
Sí.
eska(AS): venga va… Dominar: si dudan, no están siendo como suponemos que son.
Amosum: ahora el "Míster" o "Máster" –risas. Como "Maestro" me es un poco más fácil dar "consejos" pero en definitiva sólo tengo "uno" y es "SER COMO REALMENTE SEAIS". Si vuestra condición es la sumisión, es así como podéis alcanzar un a plenitud pero, eso sí, y ahí viene el consejo que me ha dado la experiencia: NO TENGAIS PRISA, lo que tenga que llegar llegará, lo que tiene que ser, será; en la medida que asumáis eso, adelantáis que pueda ocurrir y siempre con la puerta abierta, para que entre quien tenga que entrar. Ni más ni menos.

.....

Evidentemente a veces he tenido tentaciones de modificar algo, sobre todo signos de puntuación para matizar... pero eso es la obra de eyes_opening y me ha parecido más correcto, respetarlo en su redacción final.

Un saludo a todos

AMOSUM y a mis pies, conmigo, eska{AS}

3 comentarios:

eyes dijo...

Amosum, eska{AS}...
En primer lugar, gracias a vosotros por permitirme "acribillaros" a preguntas y por vuestra sinceridad, vuestra calidez y por la confianza en mi "saber hacer". Os lo dije en su momento y lo repito ahora: fue un placer.

En segundo lugar, Amosum, tiene Usted todas las autorizaciones del mundo para modificar lo que desee. La esencia de la entrevista seguirá ahí, por muchos signos de puntuación que cambie... :) ;)

Mis respetos, Señor y un beso para eska.

eyes.

lola dijo...

Preciosa entrevista. Me quedo con algo que ha dicho eska(AS) : paz ....
Es lo que sintió la primera vez que estuvo con su Amo, y es lo que siento cuando tengo una sesión BDSM ... paz .... estoy en paz con el mundo y con mi misma ....
Gracias a los dos por dejarnos entrar en vuestros pensamientos.
Mis respetos a AS y besos a eska(AS)
lola

AMOSUM dijo...

No es necesario cambiar nada de lo que tu editaste eyes; porque los cambios me los "pide" mi propio afan de explicación de lo que no terminé de explicarme, y eso puedo hacerlo a través de un nuevo aporte. Respeto mucho tu trabajo para hacer eso: fué lo que dijimos y asi lo plasmaste.
En tu caso aprovecho para darte publicamente las gracias por esa entrevista.
Y a ti lola, gracias tambien por asomarte y por tus palabras...he estado en tu blog, lo he enlazado.

AMOSUM


Espero que te aporte algo esta página, expresión de búsquedas y encuentros. Lugar para dejar pequeñas cosas e ideas que se me ocurren. Lugar también donde mi sumisa, futura esclava, deja sus palabras... También tu puedes enriquecerla con tus comentarios.

Porque, aunque no pretendo nada expresamente; no es menos cierto que muchos tenemos la esperanza de que nuestro particular camino, nuestra particular "estela en la mar" sirva a otros, y para mí sería muy grato que asi ocurriera.

Y os invito a todos a recorrer nuestro propio camino DESPACIO pero con SEGURIDAD y FIRMEZA, como las olas del mar, que aunque aparentemente "blandas", son capaces de transformar y allanar sus propias playas. Como esas estelas que, aunque parecen desaparecer, siguen dejando su impronta y su huella indeleble.

Saludos a TODOS.

AMOSUM

ENLACES DIRECTOS A ARTÍCULOS

A continuación voy a dejar enlaces directos a artículos que me han llamado la atención y que pienso que es mejor leerlos en su propia página-contexto, con lo que además evitamos la colisión con los derechos de autor. Mejor que hacer un artículo que sería un plagio, es enlazar con lo que otros ya dicen.

http://bondage.kshara.com/

Con mordazas

Con mordazas (2)

Con mordazas (3)