viernes, 10 de julio de 2009

¿El amor perjudica seriamente el BDSM?

Al hilo de una discusión en uno de los foros en que participo, exactamente el mismo título que pongo pero sin los interrogantes. Me ha parecido interesante guardarme en el blog mi opinión allí expresada, con algún ligero cambio al no tener sentido las alusiones a personas o ideas que en el expongo. Algunas reflexiones parecidas ya están volcadas en entradas anteriores de este blog, ahora se han mediatizado por lo que hace tiempo me sugirio alguien en torno a la sincronía y simetría y su falta. También existen variaciones sobre lo expresado en el hilo, al haberse releido y meditado nuevamente lo que se expresaba. Esa era aproximadamente mi aportacion:

Leyendo lo que opina la mayoría, parece predominar la idea de que el amor es un complemento al BDSM e incluso lo potencia, y sin embargo objetivamente hablando, el BDSM se basa en la Dominacion asimétrica y no en la paridad amorosa. Más aún, la Entrega es tanto mayor cuanto menos se basa en el amor, porque con él es menos desinteresada y tiene su propia recompensa.

Otra cosa es que antes o después surga un sentimiento diferente que avainille el previo vínculo Amo-sumiso o aumente el mismo, en función de la distinta implicación de cada relación humana en los también distintos vinculos de sumision y/o esclavitud. En ese aspecto todas las opiniones son válidas dentro de la enorme complejidad entre sensaciones y sentimientos que existen.

Pero entendamonos: partiendo del hecho de que la Dominación es asimétrica, tampoco es sincrónica si los dos no sienten lo mismo; no puede perjudicar entonces el amor al BDSM porque no existe como obstáculo, ni como realidad. Puede ocurrir que aparezca posteriormente y habrá que adaptar una previa relacion asimétrica, sincrónicamente si los dos sienten lo mismo, o condenar a uno a un "amor imposible" si el otro no lo siente. Pero ya no hablamos de la influencia de un amor en el BDSM, sino del concreto problema de uno de los componentes en un sentimiento no compartido.

Si pese a ser un vínculo asimétrico, se transforma en una relación simétrica de forma sincrónica: los dos acaban sintiendo lo mismo, o sentían lo mismo al empezar, entonces también hablamos de otra cosa: de la existencia de un AMOR, y entonces habrá que decidir entre los miembros de esa concreta relación que es lo que quieren que predomine y en que plano se interrelacionan ambos sentimientos. No tienen porqué influirse o podrían interrelacionarse demasiado... cada cual verá (paritariamente en ese caso) que es lo que quieren, buscan, pretenden o necesitan y obrarán en consecuencia, incluso negando uno de los dos sentimientos.

Aun así, tal como yo lo entiendo, el BDSM es algo distinto del amor, y no busco el AMOR aunque no lo descarto, sino que expresa y concretamente busco un vinculo BDSM potente y poderoso que podría transformarse en una relación: sería en cierto modo al revés: el BDSM podría perjudicar al amor, porque si dicho amor perturba el BDSM que busco lo rechazaría... Visto así desde ese punto de vista el BDSM no aumentaría el amor, sino que sería al revés: el amor aumentaría el BDSM, siempre que no lo estorbara.

Es, desde luego, una forma de verlo diferente a la habitual que suelo leer, y es la forma en que lo busco.

El amor ya es de por sí un sentimiento potente, hermoso, de compartir vivencias, de buscar vitalmente unos horizontes... El BDSM es, de forma mas extrema, no una búsqueda conjunta de horizontes, sino una búsqueda bajo una Dominación de los límites de esos mismos horizontes que se expanden al infinito... Es una visión teórica, y hoy por hoy es "aún" un sueño: pero es lo que siento, lo que busco.

Asi no perjudica al BDSM, de ocurrir eso lo descarto. Al contrario, si dentro del BDSM y predominando ese vinculo, aparece o crece un amor: bienvenido sea; creo que incluso sería un AMOR con mayúsculas, porque sacrificaría unos sentimientos a la búsqueda que hago en el BDSM, es decir, sería un amor mas desinteresado porque tengo clara la prioridad de lo que busco y a esa búsqueda supedito lo demás.

¿Confuso? No lo creo, simplemente es mi búsqueda y seré injusto si, porque busco dominar, y como Dominante no pido opinión a quien se someta, simplemente le Domino... si llega el Amor, dentro de ese sentimiento podriamos ser "pareja", y en tanto y cuanto que pareja, la relacion sería evidentemente paritaria; pero la búsqueda de los límites que centra mi BDSM seguiría prevaleciendo, desde el plano de mi Dominación, asimétricamente, aunque existiera un elemento sincrónico de unión. En ese caso el BDSM no perjudicaría el amor que existiría, ni viceversa porque el BDSM prevaleceria.

Un saludo.

4 comentarios:

mey dijo...

Señor con amor las cosas resultan mejores... Por amor entrego mi voluntad por amor entrego mi dolor
y lo entrego a la persona que mas Amo a la persona en la cual confio plenamente, el Amor en la relacion D/s es el amor mas puro que puede existir, es un amor completo, infinito...

Mis respetos para Usted Señor

Gabrel dijo...

Saludos Amosum,

En una ocasión que nos vimos ya tuvimos ocasión de compartir las ideas que nos usen respecto de la paridad, la asimetría y la sincronía.

En cómo estas características actúan en una pareja o en un grupo, ayudan a describir cómo son en cada caso particular esas 'relaciones y vínculos BDSM', del mismo modo que que esas mismas características ayudan a describir cómo son en otro tipo de relaciones (familiares, educativas, militares, culturales, religiosas, laborales, deportivas)...

En fin, que estás empleando términos 'estructurales' para analizar el grado de compatibilidad de las emociones que suscitan el apego y el afecto.

Así que por poner una nota discrepante, si es que acaso discrepo en algo, creo que el error no está en el argumentario sino en la pregunta realizda en el foro y que encabeza tu artículo.

Vamos, por ser claro y directo, que es baladí hacerse algunas preguntas, y que por el hecho de que se repitan tooooodos los años en tooodos los foros no por eso dejan de baladí ¡¡

Un abrazo

alespankee dijo...

Me ha encantado Su entrada Señor. Yo solía pensar que el amor y el BDSM podían complementarse. No obstante la realidad me enseñó otra cosa.

Imagino que habla de su experiencia al decir que "el BDSM se basa en la Dominacion asimétrica y no en la paridad amorosa."

Una relación de pareja sana necesita que ambas partes se sientan iguales ante el otro para poder llevarla a feliz término.

Mi pareja es Spanker y yo spankee, y en ese sentido nunca hubo problemas, hasta que decidimos incursionar en el D/s. Si bien al principio no hubo problemas, el día a día fue erosionando la relación y yo me fui rebelando más y más hasta que llegamos al punto de tener que definir si seguíamos con nuestra relación sin el BDSM o terminar la relación, pero no podíamos tener ambas cosas a la vez. En especial por mí que necesitaba sentir que estaba al mismo nivel que Él a la hora de tomar decisiones e incluso en más aspectos de la relación, aunque por momentos pudiese someterme ante Él. Fue entonces cuando entendí la diferencia entre someter y dominar.

Sin embargo, quiere hacer un aporte en relación a lo que comentaba mey. Sí creo en el amor que siente una sumisa por su Amo, sin embargo creo que es un tipo de amor particular que no corresponde al amor de pareja. Así como existe el amor de un padre hacia su hijo, el amor de hermanos, el amor de amigos, el amor de pareja, etc... también hay un amor particular y con características específicas y definidas.

Ese amor, que siente una sumisa hacia su Amo, es precisamente lo que hace tan real la entrega de ésta hacia Él. Creo firmemente que si una sumisa no ama a su Amo, no puede pertenecerLe.

No era mi intención hacer un comentario tan largo, pero quería dar mi opinión en un tema que realmente me apasiona.

Mis respetos,

Anónimo dijo...

Coincido con alespankee... para pode hacer todo lo que hace una sumisa , para poder llegar pasar todos los limites inimaginados, es por que ella debe llegar a un estado a una sensacion de entrega total, y... al amor? o algun tipo de sentimiento similar? (sera complicidadad quiza...?) q puedo decir yo!!...Cuando el amor interviene en las relaciones ya se ade BDSM o vainillas todo cambia y todo tiene un sentido un fin...ya no piensas en ti, piensas tambien en el otro: Por amor un hombre que no es un Amo puede cojer una fusta para azotar a su novia aunque a el parezca algo extraño...solo por complacerla a ella (suena extraño lo se)... por amor una sumisa entregara mas alla de el limite de sus resitencias su dolor solo para agradar y ver feliz a su amo


Espero que te aporte algo esta página, expresión de búsquedas y encuentros. Lugar para dejar pequeñas cosas e ideas que se me ocurren. Lugar también donde mi sumisa, futura esclava, deja sus palabras... También tu puedes enriquecerla con tus comentarios.

Porque, aunque no pretendo nada expresamente; no es menos cierto que muchos tenemos la esperanza de que nuestro particular camino, nuestra particular "estela en la mar" sirva a otros, y para mí sería muy grato que asi ocurriera.

Y os invito a todos a recorrer nuestro propio camino DESPACIO pero con SEGURIDAD y FIRMEZA, como las olas del mar, que aunque aparentemente "blandas", son capaces de transformar y allanar sus propias playas. Como esas estelas que, aunque parecen desaparecer, siguen dejando su impronta y su huella indeleble.

Saludos a TODOS.

AMOSUM

ENLACES DIRECTOS A ARTÍCULOS

A continuación voy a dejar enlaces directos a artículos que me han llamado la atención y que pienso que es mejor leerlos en su propia página-contexto, con lo que además evitamos la colisión con los derechos de autor. Mejor que hacer un artículo que sería un plagio, es enlazar con lo que otros ya dicen.

http://bondage.kshara.com/

Con mordazas

Con mordazas (2)

Con mordazas (3)