domingo, 17 de mayo de 2009

El rapto de Europa 2



Hace cierto tiempo, dentro de la personal recopilación de mitos que enlazan nuestro Mediterráneo, el BDSM, nuestra cultura occidental, la mitología clásica... Dejé un breve apunte sobre el mito del Rapto de Europa y su plasmación en las monedas griegas de 2 euros.




Ahora me he llevado la grata sorpresa de ver una bonita entrada en el blog de Amadeo Pellegrini y Ana Karen Blanco, sobre mismo tema, y haciendo una hermosa recreación en estética spanka.




La sorpresa es porque no es tan extraño encontrar que en muchos blogs hablamos de las mismas cosas: al fín y al cabo nos mueven parecidos intereses y tenemos lecturas y búsquedas similares, por no decir identicas. Pero coincidir en la utilizacíon de un mito concreto, ya es más dificil y es lo que ocurre aquí.




Por eso me he atrevido a traer el enlace y os invito a su lectura directamente en su propia página:






Y lo acompaño con dos imagenes idénticas: la primera de Rubens, la segunda de Tiziano... Pues ese mito, como tantos que enlazan lo que nos une, con lo que unía hace milenios a otros habitantes del Mediterráneo, nos ha interesado a muchos y nos hemos "copiado" muchos también.




Saludos a todos.




AMOSUM

5 comentarios:

Unknown dijo...

me he dado cuenta que a veces nos repetimos en los blogs...topicos iguales , tratados por gente igual, o disimil....sera por que estamos arriba en la misma barca?(no la de Caronte), sino la de este mundo, como diria un Amo que conoci....detras del espejo de Alice?....

AMOSUM dijo...

Cuando puse a mi blog "estelas en la mar", es precisamente porque creí que esas estelas no hacen sino repetirse y a fuerza de repetirse, aunque no hay caminos sino estelas en la mar: acaban mostrándonos ese camino.
Pero no vamos en la misma barca, aunque a veces coincidimos en el mismo barco; mas si buscamos las mismas Itacas.
AMOSUM

Unknown dijo...

Cuando descubrí su blog, me agradó muchísimo toda su temática y la óptica con la que lo encara. Y por supuesto que también me agradó saber que hay más gente que disfruta la mitología.
Creo que sí, que los blogs son parecidos; quizás sea porque unos une una misma temática: el BDSM. Pero también creo que todos los blogs son diferentes porque como bien dice usted, no vamos en la misma barca aunque todos deseamos llegar al mismo puerto.
Me da mucha alegría saber que el relato ha sido de su agrado, y le agradezco el enlace.
Con mi respeto de siempre,

AKB
anitaK[SW]

ella dijo...

Gracias por dejarme disfrutar conocer, indagar crecer y caminar sobre la estela de su mar.
A sus pies mi Señor.

ella.

AMOSUM dijo...

Gracias a ti Ana y mis saludos a Sir William, que visto que se ha asomado a este blog como seguidor. Soy yo, quien está orgulloso de que me enlaceis.

Y a ti ella, poco puedo decirte, pero tu sientes lo que siento y sabes lo que te digo, aún sin palabras.

AMOSUM


Espero que te aporte algo esta página, expresión de búsquedas y encuentros. Lugar para dejar pequeñas cosas e ideas que se me ocurren. Lugar también donde mi sumisa, futura esclava, deja sus palabras... También tu puedes enriquecerla con tus comentarios.

Porque, aunque no pretendo nada expresamente; no es menos cierto que muchos tenemos la esperanza de que nuestro particular camino, nuestra particular "estela en la mar" sirva a otros, y para mí sería muy grato que asi ocurriera.

Y os invito a todos a recorrer nuestro propio camino DESPACIO pero con SEGURIDAD y FIRMEZA, como las olas del mar, que aunque aparentemente "blandas", son capaces de transformar y allanar sus propias playas. Como esas estelas que, aunque parecen desaparecer, siguen dejando su impronta y su huella indeleble.

Saludos a TODOS.

AMOSUM

ENLACES DIRECTOS A ARTÍCULOS

A continuación voy a dejar enlaces directos a artículos que me han llamado la atención y que pienso que es mejor leerlos en su propia página-contexto, con lo que además evitamos la colisión con los derechos de autor. Mejor que hacer un artículo que sería un plagio, es enlazar con lo que otros ya dicen.

http://bondage.kshara.com/

Con mordazas

Con mordazas (2)

Con mordazas (3)