lunes, 24 de marzo de 2008

Caminante, no hay camino

Este es el poema completo de Antonio Machado: los más conocidos son los primeros versos de la casi totalidad de la primera estrofa: dejo todos aquí.

Caminante son tus huellas
El camino nada más;
caminante no hay camino
se hace camino al andar.
Al andar se hace camino
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante, no hay camino
sino estelas sobre el mar.
¿Para que llamar caminos
A los surcos del azar...?
Todo el que camina anda,
Como Jesús sobre el mar.

Yo amo a Jesús que nos dijo:
Cielo y tierra pasarán
Cuando cielo y tierra pasen
mi palabra quedará.
¿Cuál fue Jesús tu palabra?
¿Amor?, ¿perdón?, ¿caridad?
Todas tus palabras fueron
una palabra: Velad.
Como no sabéis la hora
En que os han de despertar,
Os despertarán dormidos
si no veláis; despertad.

5 comentarios:

Borrasca dijo...

Sigo caminando hacia Ti, de eso puedes estar seguro así a veces no lo parezca.
Ya te enlacé a mi blog, has marcado Tu territorio.

A Tus pies. 2

AMOSUM dijo...

Estoy seguro, 2. Y ya he visto que has puesto el enlace desde tu blog: de hecho he entrado desde ahi... ¡Me tendras que explicar algunas cosas! porque veo que lo dominas
Fuera de bromas, si; he visto que has dejado que te marque ante todos y para todos como mi 2. Así pues, que todos lo sepan, ese es uno de los sentidos de este blog.

Borrasca dijo...

AMO te extraño, ¿dónde estás?
Sigo aquí entregada a Ti y a Tus pies. 2

AMOSUM dijo...

Esperando tus señales mi esclava sirena: y las he visto en tu blog... Preguntandome también si se ha producido ya el "cambio".

Un azote, un beso y una flor

AMOSUM

Borrasca dijo...

¿El cambio? AMO me temo que no te entiendo, pero respondiendo a Tu pregunta de porqué digo que demasiado para mi gusto, es precisamente porque Tú no estás, porque todo este mar que se me desborda no lo puedes ver, ni oler, ni beber y disfrutar como mejor Te parezca.

Sigo entregada a Ti y a Tus pies. 2


Espero que te aporte algo esta página, expresión de búsquedas y encuentros. Lugar para dejar pequeñas cosas e ideas que se me ocurren. Lugar también donde mi sumisa, futura esclava, deja sus palabras... También tu puedes enriquecerla con tus comentarios.

Porque, aunque no pretendo nada expresamente; no es menos cierto que muchos tenemos la esperanza de que nuestro particular camino, nuestra particular "estela en la mar" sirva a otros, y para mí sería muy grato que asi ocurriera.

Y os invito a todos a recorrer nuestro propio camino DESPACIO pero con SEGURIDAD y FIRMEZA, como las olas del mar, que aunque aparentemente "blandas", son capaces de transformar y allanar sus propias playas. Como esas estelas que, aunque parecen desaparecer, siguen dejando su impronta y su huella indeleble.

Saludos a TODOS.

AMOSUM

ENLACES DIRECTOS A ARTÍCULOS

A continuación voy a dejar enlaces directos a artículos que me han llamado la atención y que pienso que es mejor leerlos en su propia página-contexto, con lo que además evitamos la colisión con los derechos de autor. Mejor que hacer un artículo que sería un plagio, es enlazar con lo que otros ya dicen.

http://bondage.kshara.com/

Con mordazas

Con mordazas (2)

Con mordazas (3)