domingo, 12 de julio de 2009

BDSM - AMOR - SEXO

La increible calidad de las aportaciones que se han hecho como comentario a mi entrada anterior, me obliga a dejar sin contestar esas palabras: dicen mucho y no puedo contestar algo que diga otra cosa o añada algo a esos comentarios. Magnifico alegato de mey, extraordinaria experiencia de alespankee, y atinada precisión de Gabrel, del que por cierto me he inspirado en su artículo sobre su vivencia del 24/7 en Cuadernos BDSM, y su análisis del vinculo o relación, para dar parte de la forma a mi propia entrada.

Pero si te pregunto Gabrel... ¿puede ser baladí una pregunta que SIEMPRE sigue dando respuestas como las que os leo? Es cierto que importa más el fondo que el concreto enunciado de la pregunta en aquel foro... Pero siempre hay nuevas lecturas de un repetido tema, e incluso nuestra propia actitud (la mia al menos) va cambiando, y no digamos la de quienes en un momento concreto nos acompañan. Pero no encuentro ninguna discrepancia, y eso es lo que hemos hablado en nuestras conversaciones que citas, solo hay diferencias formales en la expresion de lo que en realidad coincidimos.

Lo que si haré es poner "ordenados" los tres elementos que vienen a reflejarse en los distintos enunciados que se hacen de la cuestión... En mi caso pongo primero el BDSM, obviamente, y después el Amor... cosa en la que vamos discrepando unos u otros, como se vé en la casi permanente discusión y en el enunciado de la entrada anterior... y ya por último pongo el sexo, pues muchas veces constituye un leit-motiv explicito de los otros dos enunciados, aunque, para mí, ocupa el último lugar. Es decir, voy a hacer otra entrada, utilizando otros enunciados, pero en realidad sobre la misma cuestion que la anterior.

-----------------------------------------------------------------------------------------------

Para nadie es un secreto, ni una afirmación atrevida, decir que puede haber sexo sin amor, considerándose el sexo como una actividad más que un sentimiento.

Para los que formamos parte de la Comunidad BDSM este puede equipararse al sexo: Puede haber BDSM sin amor, identificándose con una actividad. Pero puede también equipararse a un sentimiento y constituir un modo de vida... y ahí es susceptible de que exista un amor, aunque no es imprescindible: Puede haber amor en el BDSM.

Luego el AMOR es algo diferente a cualquiera de las otras dos cuestiones: Puede haber AMOR con sexo, y con BDSM. Aunque en ese enunciado es obvio que el AMOR no necesita, como tal, de los mismos. Más aún, al ser hoy por hoy una elección minoritaria, la mayoría de los que desconocen o no practican el BDSM afirmarían perfectamente que Puede haber amor sin "sado" y sin BDSM, y obviamente verían eso como lo "normal", incluso negando la posibilidad de que exista el AMOR en dicho postulado.

Pero ahora voy a hacer dos afirmaciones distintas de esos elementos; atrevidas porque no suelen expresarse con esa rotundidad, en la línea de lo que he reflejado en el enunciado. Y a sabiendas que ahi ya discrepo de algunos, porque esa es mi propia y concreta elección y preferencia:

-Aunque no es corriente admitirlo: PUEDE HABER AMOR SIN SEXO, y en la mísma línea: PUEDE HABER BDSM SIN SEXO Y SIN AMOR. Sin que de la forma que lo planteo, el BDSM sea menos o imperfecto, sino afirmando que el BDSM como forma de vida, y como interés vital, puede prescindir del sexo y del amor, aun utilizando el uno y perfeccionandose en su caso con el otro; por su propia sustantividad: no lo afirmo porque sean prescindibles, sino por la prevalencia que para mí tiene el BDSM en mi propio camino, en mis estelas sobre la mar.

Porque el BDSM es mi interés, mi búsqueda; después el AMOR como sentimiento, no necesario pero que puede ser complementario y potenciar el BDSM si ocupa su propio y concreto lugar. Y ya por último el SEXO como actividad, también innecesaria, pero evidentemente muy grata si sabe ocupar también su propio espacio sin invadir los demás.

Y ni que decir tiene, que si se encuentra el equilibrio, lo de menos es el orden cardinal que tengan los distintos elementos, pues TODOS estarían potenciados y con todos se encontraría la plenitud... ahí y de esa manera si entiendo el amor como ese sentimiento que da sentido a una vida, porque para mí sería pleno al incluir el BDSM y no precisamente como un "añadido".

Un saludo a todos... Y gracias por leer y opinar... eso hace que las reflexiones sean válidas y estén "vivas".

AMOSUM

6 comentarios:

alespankee dijo...

Es muy interesante Su punto de vista. Quizás sea una percepción que se logre con el tiempo pues para mí, a mis 24 años, creo que es muy difícil desligar el sexo tanto del amor como del BDSM.

Si bien es cierto que ambas cosas se pueden dar sin sexo, pues de hecho se dan en la vida diaria... ¿realmente puede sobrevivir alguna relación por mucho tiempo sin que exista el sexo?

Y con sexo no me refiero a una relación sexual física, pues está muy claro que el órgano sexual más poderoso es la mente. Me refiero a ese componente psicológico sexual que la mayoría de nosotros imprimimos al BDSM.

El placer que sentimos Dominantes y dominados en cada una de las prácticas que realizamos es lo que nos hace volver una y otra vez a vivir este tipo de experiencias y a querer explorar más día a día en el maravilloso e intenso mundo del BDSM.

Mi esencia de spankee me hace buscar el placer a través de las nalgadas y azotes y todo el contexto que esto implica; y creo que esa es la motivación de cada una de las personas que practicamos el BDSM o alguna de sus prácticas en específico.

Como Le decía, quizás esté equivocada, pero es como yo lo veo desde mi perspectiva de spankee en el poco tiempo que llevo conociendo este mundo.

AMOSUM dijo...

No creo que estés equivocada, en absoluto: no hablas del sexo sino del placer, y tal como lo enuncias si puede constituir una parte importante porque no te ciñes al físico, sino que incluyes el mental y aunque no lo dices: haces sexo con el dolor también.
Luego el sexo que dices tiene mas componentes; sólo ponía en último lugar (que no excluía) el sexo puramente físico, el que tiene que ver con la mera "pene-tración".
Simplemente llamas "sexo" tambíen al sentimiento que te inspiran determinadas prácticas y a tus sensaciones mas allá del plano físico.
Me gusta tu intervención. Un azote (nalgada) y un beso.

AMOSUM

AMOSUM dijo...

Ahhh por supuesto que si entiendes que la nalgada está fuera e lugar puedes decirlo e intentaré borrarla ;-)

alespankee dijo...

Quizás fui ya la que no entendió bien a qué se refería. Para mí el sexo implica mucho más que la penetración de alguna manera porque el placer que siento es sexual.

Y muchas gracias por la nalgada, no me molesta en absoluto.

Mis respetos

DOMINA YOUR OBSSESION dijo...

Con el poco tiempo que tengo últimamente, he leído recién hoy ambos post y sus respectivos comentarios y me parece un tema muy interesante en el cual, a demás, me siento incluida ya que mi relación con Hernan comenzó como una relación puramente BDSM, pero muto al ir incluyéndose un amor mutuo muy profundo.

De hecho esa fue la primer gran pregunta, como incluir el amor en una relación BDSM y si este seria un obstaculizador para la misma.

Tengo la respuesta? Bueno, creo que decir que NO es lo mas honesto y atinado.

Y creo que nadie puede tener esa respuesta y que, esta pregunta, surgirá en foros y discusiones de cualquier tipo por los siglos de los siglos. Por que?, sencillo, habrá tantas de estas inquietudes como personas en este mundo.Y nótese que digo personas, ni siquiera parejas, porque esta es una inquietud muy personal, mas alla de que despues se pueda coincidir con otros.

Por eso en estos casos me parece que, si bien es muy valedera la discusión, hay que hacerla siempre desde el "para mi", como vos lo planteas.

Y, en este caso, aportar desde mi experiencia es lo que creo mas conveniente.

En nuestro caso, como dije antes, comenzó la relación como puramente BDSM para luego incluirse el amor.

El sexo, en el sentido mas amplio y completo, es algo que estuvo siempre presente, simplemente porque así me gusta.

Ahora bien, respecto a estos tres elementos, creo que mas allá de como se relacionen, pueden existir o no dentro del vinculo como vos bien decías, pero eso solo esta relacionado con las preferencias de cada uno y con el común acuerdo de los participantes, cuanto antes ese acuerdo mejor.

También es cierto que todos cambiamos y por supuesto, las relaciones también pueden hacerlo, y de hecho lo hacen, por eso, como siempre afirmo, lo mejor es ir creando la propia receta y el propio menú, para cada pareja.

En mi personalisima experiencia, he tenido relaciones BDSM sin amor, de hecho esa era también mi búsqueda, pero luego conocí a Hernan y todo cambio.

Hoy puedo decir que es posible logra una relación en que estos elementos estén articulados y sea satisfactoria para ambos, en donde ninguno de los dos elementos empañe al otro.

Es esto facil?, no, claro que no, como todo en esta vida, tiene sus pro y sus contra.

Tal vez hay que trabajar mas duro ciertos aspectos y la búsqueda del equilibrio es de seguro constante, pero afirmo que es posible y vale la pena.

Y, coincido en que el AMOR potencia la relación BDSM, mas allá de que a veces pueda obstaculizar algún aspecto, es simplemente cuestión de trabajar sobre ellos haciendo uso de componentes tan necesarios como útiles en cualquier relación, pero mas en una como esta: COMUNICACIÓN, RESPETO y CONFIANZA.

Si el amor y el deseo por la D/S son reales y fuertes, y son con esa persona espacial, no solo es posible, sino que es realmente MARAVILLOSO.

Disculpas por la pasión y lo extenso del comentario.

Así y todo muchas cosas quedan en el tintero.

Besos

Virginia.

AMOSUM dijo...

No son necesarias ninguna disculpa, sino agradecimiento a tus palabras Virginia: justamente importan las experiencias personales mucho mas que los meros enunciados teóricos. Magnífico alegato a eso que llamas "MARAVILLA" y me alegro de que la vivas.
Un saludo y gracias de nuevo, por enriquecer mi blog con tu experiencia.
AMOSUM


Espero que te aporte algo esta página, expresión de búsquedas y encuentros. Lugar para dejar pequeñas cosas e ideas que se me ocurren. Lugar también donde mi sumisa, futura esclava, deja sus palabras... También tu puedes enriquecerla con tus comentarios.

Porque, aunque no pretendo nada expresamente; no es menos cierto que muchos tenemos la esperanza de que nuestro particular camino, nuestra particular "estela en la mar" sirva a otros, y para mí sería muy grato que asi ocurriera.

Y os invito a todos a recorrer nuestro propio camino DESPACIO pero con SEGURIDAD y FIRMEZA, como las olas del mar, que aunque aparentemente "blandas", son capaces de transformar y allanar sus propias playas. Como esas estelas que, aunque parecen desaparecer, siguen dejando su impronta y su huella indeleble.

Saludos a TODOS.

AMOSUM

ENLACES DIRECTOS A ARTÍCULOS

A continuación voy a dejar enlaces directos a artículos que me han llamado la atención y que pienso que es mejor leerlos en su propia página-contexto, con lo que además evitamos la colisión con los derechos de autor. Mejor que hacer un artículo que sería un plagio, es enlazar con lo que otros ya dicen.

http://bondage.kshara.com/

Con mordazas

Con mordazas (2)

Con mordazas (3)