lunes, 23 de marzo de 2009

Iconografía sumisa


Un breve "suelto", para poner unas pocas imágenes de algo que por obvio a veces se nos olvida recalcar: me gustan las imágenes fetish, las imágenes con mordazas o bondage, algunas explicitamente "duras", etc.; pero lo cierto es que hay imágenes suaves, sencillas, desnudas, sin ningún aditamento y que, sin embargo (o precisamente por ello), sugieren una fuerte idea de sumisión.




Empiezo con una imagen que ya he puesto en la columna de la derecha de este blog hace tiempo. Una imagen de Llimona, que en principio "no es BDSM" pero que ilustra muy bien lo que digo, pese a que el motivo no sea precisamente la sumisión, sino que pretende


reflejar el desconsuelo: ese es su nombre "Desconsol".








Sigo con otra imagen, esa vez mas expresamente BDSM, pues es de un conocido fotógrafo con muchas imágenes de esa misma temática: Craig Morey; la he elegido precisamente por su sencillez y desnudez que recalcan, no disminuyen, la idea de sumisión, el nombre de esta imagen es "Yelena".





Y termino con otra imagen de las muchas que pueblan los blogs; se titula "Elea" y pertenece a Ramiro Nogal: no le conozco, ni tampoco he visto mas fotos de el... también ignoro si tiene más; pero esta, me ha parecido una imágen espléndida para traerla a esta entrada.

Al verlas juntas me viene una pequeña reflexión: ¿Que es lo que refuerza la idea de la sumisión en esas imágenes? ¿Tal vez la vulnerabilidad? Esas mujeres parecen vulnerables, es como si en su ofrecimiento lo dieran todo, hasta lo más íntimo, hasta su propio instinto de supervivencia, parecen poner toda su vida en las manos del Dominante que pasará a poseerlas. Y sin embargo, sé, porque las he conocido y conozco, que la sumisa es muchas veces una mujer fuerte y segura de sí misma; no se entrega desvalida, sino que se despoja de tanto que nos ofrece mágicamente TODO...

Dejo las palabras, las imágenes sugieren y todos sabeis-sabemos lo que quiero decir.

Un saludo a todos.

AMOSUM

5 comentarios:

Unknown dijo...

Mas de un vez...he estado en parecidas o identicas posiciones,,,a los pies de un Amo...¿Sensaciones?...

Paz...como si el principio de "El camino" fuera el fin de todos los otros caminos...certidumbre de saber que ese Es mi lugar, que naci para estar alli...las sumisas hablamos desde nuestro cuerpo, a veces ni son necesarias mas palabras...solo un gesto...una entrega silenciosa,elocuente....


y nada mas...para que mas?

Un verdadero Amo lo comprende....



un bello nadu....

AMOSUM dijo...

Precisamente las kajiras teneis muchas posturas que tienen que ver con lo que digo aquí, y de hecho he estado tentado de incluir algunas de las imagenes de la página mundogor.com.

Tu lo has dicho no son necesarias mas palabras y no solo lo comprenden los Amos, también vosotras, que conoceis el poder de expresión de vuestro cuerpo.

Acepto tu nadu; un saludo a todos y por supuesto que a ti.

AMOSUM

LADY_BLUE dijo...

NO HAY MAYOR EXPRESION BDSM QUE LAS MISMAS FIGURAS DEL CUERPO LAS IMAGENES QUE MUCHOS DISFRUTAMOS Y COMPRENDEMOS SU EXPRESION ME ENCANTO TU BLOG ME TENDRAS POR ACA SEGUIDO TE ENVIO UN GRAN BESO

AMOSUM dijo...

Un placer Lady_Blue, y curiosa coincidencia: el "azul" es el leit-motiv de estas estelas en azul, amen de un referente permanente en mi personal iconografía.
Voy a explorar tu propio blog.
Saludos

AMOSUM

Anónimo dijo...

Estimados:

El motivo de éste mensaje es para invitarte a compartir un nuevo proyecto.

Recientemente, hemos implementado nuevas funcionalidades al blog de Spanking latino que nos permitirán formar una comunidad de escritores de temas relacionados con el Spanking y el BDSM en general.

Queremos transformar el blog en una comunidad de escritores destinada al intercambio de lecturas, opiniones e información sobre nuestros gustos particulares y para concretar éste proyecto necesitamos contar con la participación de personas interesadas y predispuestas a contar sus anécdotas, sus historias o simplemente aquello que crean conveniente escribir; Claro, siempre que esté relacionado con las nalgadas o con el BDSM.

Por éste motivo y por tu gran labor en éste blog, es que creemos que puedes ser parte de nuestro staff.

¿Como participar?.

Es Fácil; Solo debes crear una cuenta de usuario en nuestro blog y escribir cuanto desees sobre el BDSM y sus prácticas.

Y que puedo escribir?

Spanking Latino es básicamente un blog que trata temas de Nalgadas (Spanking), sin embargo son bienvenidos todos aquellos temas sobre el BDSM en general que respeten las normas de convivencia implícitas y explícitas que un grupo de varios autores debe tener.

Del mismo modo, pedimos que se respeten todas y cada una de las normas de Internet, en cuanto a lo que elección de fotografías, relatos y contenido audiovisual. De ninguna manera serán aceptadas fotografías, videos o artículos que atenten contra derechos de terceros.

En Spanking Latino Aborrecemos la Pedofilia y los contenidos de cualquier tipo en donde aparezcan menores de edad serán eliminados de inmediato; Además de ello, tomaremos las medidas necesarias ante las autoridades correspondientes para denunciar dicho contenido y a sus autores.

Mis post serán moderados

Ya conocemos como escribes y por eso te invitamos a participar, sin embargo, los tres primeros artículos que escriban los nuevos autores serán revisados por un administrador. A partir del cuarto artículo, todo lo que escribas se publicará de inmediato.

Se respetarán los derechos de autor

Claro que sí. En Spanking Latino, cada Autor es dueño de sus artículos y puedes modificarlos o editarlos a gusto o incluso borrarlos, si lo crees necesario sin previa autorización de un Administrador.

Porque escribir en Spanking Latino?

Tal como lo expresamos anteriormente, es nuestro deseo crear una comunidad de autores de habla hispana, cuyo tema principal sean las nalgadas. Creemos que los blogs de Internet, independientemente de su temática, tienden a transformarse, tarde o temprano, en pequeñas comunidades de autores. Una de las motivaciones más importantes de ésta estrategia es lograr obtener más y mejor contenido para ofrecer a los lectores.

Esperando contar con su participación, nos despedimos de ti.

Staff de Spanking Latino


Espero que te aporte algo esta página, expresión de búsquedas y encuentros. Lugar para dejar pequeñas cosas e ideas que se me ocurren. Lugar también donde mi sumisa, futura esclava, deja sus palabras... También tu puedes enriquecerla con tus comentarios.

Porque, aunque no pretendo nada expresamente; no es menos cierto que muchos tenemos la esperanza de que nuestro particular camino, nuestra particular "estela en la mar" sirva a otros, y para mí sería muy grato que asi ocurriera.

Y os invito a todos a recorrer nuestro propio camino DESPACIO pero con SEGURIDAD y FIRMEZA, como las olas del mar, que aunque aparentemente "blandas", son capaces de transformar y allanar sus propias playas. Como esas estelas que, aunque parecen desaparecer, siguen dejando su impronta y su huella indeleble.

Saludos a TODOS.

AMOSUM

ENLACES DIRECTOS A ARTÍCULOS

A continuación voy a dejar enlaces directos a artículos que me han llamado la atención y que pienso que es mejor leerlos en su propia página-contexto, con lo que además evitamos la colisión con los derechos de autor. Mejor que hacer un artículo que sería un plagio, es enlazar con lo que otros ya dicen.

http://bondage.kshara.com/

Con mordazas

Con mordazas (2)

Con mordazas (3)