domingo, 15 de marzo de 2009

Miradas atrás con palabras prestadas



Últimamente parece que me desvío del propósito inicial del blog... porque introduzco las palabras con los poemas, como antes; pero me estoy centrando en la nostalgia de las mismas, y abandonando las otras dos facetas: las imágenes y las reflexiones mas expresamente BDSM.


Aún así esas palabras siguen hablando de un camino, que en definitiva, sigue siendo líquido y azul. Ocurre que al parar a la vera del camino, la nostalgia se hace presente, como dije en el aporte anterior, y en ese echar la vista atrás, descubrimos a veces que no es nuestro propio camino, sino otro camino el que recorremos; porque no siempre vamos solos, a veces nos acompañan, a veces acompañamos... Y me vienen rondado repetidamente esos versos de Salinas que tan bien definen los caminos que creemos recorrer y sentir con nuestros sentidos, cuando en realidad los recorremos con los ojos y vidas de otros. Versos que guardo para releerlos en mi live-space, y ahora traigo también aquí:

LA VOZ A TI DEBIDA (versos 792 a 830 Pedro Salinas, 1933)

"Qué alegría, vivir
sintiéndose vivido.
Rendirse
a la gran certidumbre, oscuramente,
de que otro ser, fuera de mí, muy lejos,
me está viviendo.
Que cuando los espejos, los espías,
azogues, almas cortas, aseguran
que estoy aquí, yo, inmóvil,
con los ojos cerrados y los labios,
negándome al amor
de la luz, de la flor y de los nombres,
la verdad trasvisible es que camino
sin mis pasos, con otros,
allá lejos, y allí
estoy besando flores, luces, hablo.
Que hay otro ser por el que miro el mundo
porque me está queriendo con sus ojos.
Que hay otra voz con la que digo cosas
no sospechadas por mi gran silencio;
y es que también me quiere con su voz.
La vida —¡qué transporte ya!—, ignorancia
de lo que son mis actos, que ella hace,
en que ella vive, doble, suya y mía.
Y cuando ella me hable
de un cielo oscuro, de un paisaje blanco,
recordaré estrellas que no vi, que ella miraba,
y nieve que nevaba allá en su cielo.
Con la extraña delicia de acordarse
de haber tocado lo que no toqué
sino con esas manos que no alcanzo
a coger con las mías, tan distantes.
Y todo enajenado podrá el cuerpo
descansar quieto, muerto ya. Morirse
en la alta confianza
de que este vivir mío no era sólo
mi vivir: era el nuestro. Y que me vive
otro ser por detrás de la no muerte."









Cuando decimos eso con las palabras de otros, intentamos que sea como dice Neruda en su quinto poema de 20 Poemas de Amor (que ya he traído aquí en otro aporte):
"…
Para que tu me oigas
mis palabras
se adelgazan a veces
como las huellas de las gaviotas en las playas.
( ... )
Ahora quiero que digan lo que quiero decirte,
para que tu las oigas como quiero que me oigas.
…"
Y deseamos vivamente que la forma sea esa que tan mágicamente describe el mismo poeta en un solo verso de su vigésimo poema:

..."Mi voz buscaba el viento para tocar su oído."...


Pero el viaje continúa, y así lo dice también Neruda en su Canción Desesperada, con la que retomo mís simbolos marinos y mi iconografía del velero:
“...
De tumbo en tumbo aún llameaste y cantaste.
De pie como un marino en la proa de un barco.
( ... )
Es la hora de partir, la dura y fría hora
que la noche sujeta a todo horario.
...”

Así que tras esa nueva mirada hacia atrás y el recuerdo de alguien que hace años me hizo amar los versos de Salinas, junto con otros recuerdos de todos quienes ayudaron a que mi camino se tiñera con la riqueza de los amaneceres, la melancolía de los atardeceres, las risas de las paradas, la MAGIA de la ENTREGA, la serenidad del camino compartido... Miro hacia adelante, con versos ya mas alegres, rompientes y reidores, con La Canción del Pirata de Espronceda:

" Con diez cañones por banda,
viento en popa, a toda vela,
no corta el mar, sino vuela
un velero bergantín.
Bajel pirata que llaman,
por su bravura, El Temido,
en todo mar conocido
del uno al otro confín.

La luna en el mar riela
en la lona gime el viento,
y alza en blando movimiento
olas de plata y azul;
y va el capitán pirata,
cantando alegre en la popa,
...”

Y con esa canción que corto para que deje algo en que intuir casi en silencio, termino mis palabras prestadas.

AMOSUM

4 comentarios:

jjadde, seda negra de Gor dijo...

Respetado, estimado,vistado Amosum..
lo leo y siento como si lo conociera desde hace mucho...con emocion he recorrido este post en que, con las prestadas palabras de bellos poemas, y me enorgullese que uno de ellos sea compatriota mio, Neruda, abre su corazon para contar una historia que no necesita mas detalles...el esplendor, la entrega,la felicidad de sentir que sus huellas van con otras huellas, el dolor de la perdida, la nostalgia de lo que fue y ya no sera mas...y el momento que un suspiro que saca todo el aire y un nueva inspiracion, y a remar..que la travesia es larga, y para los que se atreven a surcar los mares del mas alla, de lo que nosabemos que pasara....

Los Amos no son esos seres arrogantes, que no se rompen ante nada mi ante nadie, como alguna vez crei o me dejaron creer..los hay muy Personas, que son capaces tambien de entregar, en su rol, en su lugar de Dominantes asi como las sumisas nos entregamos desde la adoracion y la "pequeñez "deliciosa de sentirnos sometidas...

Sean cuales fueren los rumbos de hoy en adelante sepa que no mas soledad en este camino...una amistad, un apoyo, una suave, casi imperceptible caricia...de esta kajira.....


Un beso desde la Contratierra....

Spanking Latino dijo...

Hola, me ha gustado mucho tu blog y queria saber si estas interesado en intercambiar enlaces.

Visitanos y dejanos saber que piensas.

Saludos

AMOSUM dijo...

Ya he visitado Spankin Latino y la he dejado enlazada aquí. Allí he dejado mi impresión. Un saludo y gracias por vuestra visita

AMOSUM dijo...

... ¿Y a ti que decirte entusiasta kajira?...

Simplemente que me gusta verte en esta página y me alegra que te proporcione esas satisfacciones. Por supuesto que acepto tu beso desde la Contratierra y esa leve caricia que susurras mas que dices. Yo te daría un suave tirón de la cadena, si tu Dueño lo autorizara y miraría a tus ojos simplemente, sonriendo...

AMOSUM


Espero que te aporte algo esta página, expresión de búsquedas y encuentros. Lugar para dejar pequeñas cosas e ideas que se me ocurren. Lugar también donde mi sumisa, futura esclava, deja sus palabras... También tu puedes enriquecerla con tus comentarios.

Porque, aunque no pretendo nada expresamente; no es menos cierto que muchos tenemos la esperanza de que nuestro particular camino, nuestra particular "estela en la mar" sirva a otros, y para mí sería muy grato que asi ocurriera.

Y os invito a todos a recorrer nuestro propio camino DESPACIO pero con SEGURIDAD y FIRMEZA, como las olas del mar, que aunque aparentemente "blandas", son capaces de transformar y allanar sus propias playas. Como esas estelas que, aunque parecen desaparecer, siguen dejando su impronta y su huella indeleble.

Saludos a TODOS.

AMOSUM

ENLACES DIRECTOS A ARTÍCULOS

A continuación voy a dejar enlaces directos a artículos que me han llamado la atención y que pienso que es mejor leerlos en su propia página-contexto, con lo que además evitamos la colisión con los derechos de autor. Mejor que hacer un artículo que sería un plagio, es enlazar con lo que otros ya dicen.

http://bondage.kshara.com/

Con mordazas

Con mordazas (2)

Con mordazas (3)