martes, 1 de julio de 2008

Diferencia entre las partes y el fin




Esta vez me alejaré de los iconos marinos, aunque sigo con Bernini: uso estas imágenes para ilustrar una reflexión que me hago a raiz de comentarios que he leido y de dificultades para hacernos entender con las palabras... "aunque se adelgacen"...


Y que quede claro que es una reflexión absolutamente personal: ahí difiero de otros Dominantes que ponen su acento en aspectos que, para mí, son accidentales y no principales; incluso de sumisos que también prefieren una "gratificación" que (insisto que a mi modo de ver) se aleja de lo que entiendo por BDSM en su aspecto "purista".


Y utilizo una imagen religiosa que ilustra perfectamente lo que quiero decir: es El Éxtasis de Santa Teresa. Y es evidente que el significado de ese éxtasis trasciende los medios y las metáforas utilizadas, que sin embargo tienen su propia singularidad y fuerza: no voy a descubrir nada que no se haya dicho ya, sobre esa cara de culminación sexual que el artista ha puesto en la santa, ni en la languidez de su cuerpo "ENTREGADO", ni en la cara de contención y placer que expresa el ángel, ni en la utilización del dolor a través de una flecha, que se convierte a la vez en placer... Simplemente os digo que todo eso son metáforas que sirven para hablar de lo "principal", el éxtasis producido por la ENTREGA religiosa de la santa, y la intensidad de lo que siente y se plasma de esa forma.


De la misma manera ocurre que la intensidad de lo que se siente en el BDSM, puede llevar a confundir los elementos accesorios con el principal: lo que importa realmente es la ENTREGA, y la intensidad hace que la hipotética satisfacción sexual, o el goce por el dolor, o cualesquiera de los elementos que intervienen en una sesión se puedan identificar con el fin, cuando no son sino medios que conducen a él, y/o partes que confluyen en ese objetivo final.


Quiero decir con ello, que, aunque sea legítima la búsqueda separada de las distintas satisfacciones, y sea aceptable que alguien se quede solo en una parte del todo: el dolor-flecha, el orgasmo-placer, la languidez... lo que sea. Es obvio que en el caso de las imágenes que uso, se busca una trascendencia para conseguir un fín que, aunando todas las partes, confluyan en una sensación exacerbada y superior a la mera suma de las mismas. Lo mismo en el BDSM, en la ENTREGA: afirmo que no es que la suma de las partes den todo ese total sino que, precisamente, es la entrega la que produce esa intensidad.


Y de esa forma que lo veo; también me resulta evidente que la búsqueda de las partes por separado, puede disminuir lo que se pretende conseguir: Si es el placer sexual lo que se busca, o es el dolor masoquista en el suyo, o es la satisfacción de los pequeños (aunque importantes) goces... No se obtiene el resultado último. Los pequeños (o grandes) placeres, no son los MEDIOS para conseguir ese FIN, sino precisamente los RESULTADOS de conseguir ese FIN.


Así que personalmente no solo enfatizo en la Entrega y Aceptación en su caso, supeditando todo lo demás a ello; sino que no busco las distintas partes, porque pienso que "lo demás vendrá por añadidura" y precisamente no busco esas partes accesorias y me centro en la búsqueda principal: porque ese es mi fin, mi objetivo, el sentido de mis propias y personales estelas en la mar. Quien se entregue buscando las satisfacciones "menores", o quien acepte buscando un fugaz placer sexual... creo que, sencillamente, está limitando la INTENSIDAD de lo que puede vivirse.


Sé que posiblemente me adentro en terreno resbaladizo y polémico; pero es lo que pienso y así quería deciroslo. No solo a vosotros que me leeis, sino singularmente a 2, a quien se lo dije anoche también. Un saludo a todos.


AMOSUM

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Saludos a Tí Amosum y a todos los que por aquí pasais,

Permíteme decir que creo que la entrega / Aceptación es el principal puntal de la una relación D/s en su sentido más puro.
Al mismo tiempo tener como cimiento de una relación D/s a la entrega / Aceptación es el camino más difícil para construir esa relación.
Los seres humanos tenemos deseos, intereses y voluntades seamos Dominantes o sumisos.
Saber transformar y adaptar todos esos deseos, intereses y voluntades en un ser sumiso es un largo y duro camino tanto para una parte como para la otra.
El premio, si se consigue transitar con éxito el camino, es muy grande pero el esfuerzo es proporcional.
Y como sabes, apostar a "ganador" no es la elección de la mayoría, cosa que hace más difícil encontrar a los oportunos compañeros de camino. A veces hasta termina preferirse ir acompañado en una dirección aproximadamente favorable antes de quedarse solo en ese camino.
No creo que exista la respuesta perfecta general.
Cada uno hace su elección y debe aceptar las consecuencias o cambiar la elección, con lo cual genera más consecuencias.

Atentamente

osito de Ama Amor

Borrasca dijo...

AMO sigo reflexionando al respecto, Tu post es otro elemento para seguir meditando.

Beso Tus pies. 2

AMOSUM dijo...

Gracias por tus reflexiones osito, así como por tu presencia continuada en mi blog.Resulta muy interesante todo lo que dices. Sirve como contrapunto y como una nueva mirada a los temas que voy tocando; con lo que se enriquecen.

Y respecto a ti, mi 2; todo es un camino... todo tiene no sólo señales, sino también pequeñas metas: para eso se hizo este blog, te está destinado; pero no es el fin, sino que es un medio para que al seguir la senda, te acerques cada vez mas a mi. Pero tiene "trampas", porque también tiene señuelos que pueden alejarte, de ahí esas confusas "pistas" de las que me has hablado en algun mail. Un beso, un azote y una flor para ti.

Un saludo a TODOS, por el contador sé que me leeis y me gustaría tener mas respuestas ;-).

AMOSUM

Unknown dijo...

La entrega... no es fácil entregarse en cuerpo y alma a alguien. Quizás entregar el cuerpo sea fácil, pero entregar el alma es quedarse vacío para que el otro me llene nuevamente con una mezcla sólo mía y de Él. Y allí llegará el éxtasis. Creo que ese momento es lo máximo, es el instante en que el tiempo se detiene y flotamos en el espacio, es lo que también se conoce como subspace. Sólo lo he logrado una vez con mi Amo, y fue algo inolvidable. Creo que aunque el que lo siente es el sumiso, el Amo debe respetar ese momento y gozar con la visión de la entrega hecha persona en su sumiso...
Gracias por este maravilloso post Señor, y mis respetos para usted...

anitaK[SW]

AMOSUM dijo...

Hermoso comentario sobre el extasis producido por la entrega, anita{SW}, y mas hermoso aún por incluir una incomparable mención al subspace dentro de todo ese contexto.
Gracias por tus palabras y saludos a Sir Williams.

AMOSUM


Espero que te aporte algo esta página, expresión de búsquedas y encuentros. Lugar para dejar pequeñas cosas e ideas que se me ocurren. Lugar también donde mi sumisa, futura esclava, deja sus palabras... También tu puedes enriquecerla con tus comentarios.

Porque, aunque no pretendo nada expresamente; no es menos cierto que muchos tenemos la esperanza de que nuestro particular camino, nuestra particular "estela en la mar" sirva a otros, y para mí sería muy grato que asi ocurriera.

Y os invito a todos a recorrer nuestro propio camino DESPACIO pero con SEGURIDAD y FIRMEZA, como las olas del mar, que aunque aparentemente "blandas", son capaces de transformar y allanar sus propias playas. Como esas estelas que, aunque parecen desaparecer, siguen dejando su impronta y su huella indeleble.

Saludos a TODOS.

AMOSUM

ENLACES DIRECTOS A ARTÍCULOS

A continuación voy a dejar enlaces directos a artículos que me han llamado la atención y que pienso que es mejor leerlos en su propia página-contexto, con lo que además evitamos la colisión con los derechos de autor. Mejor que hacer un artículo que sería un plagio, es enlazar con lo que otros ya dicen.

http://bondage.kshara.com/

Con mordazas

Con mordazas (2)

Con mordazas (3)