martes, 10 de junio de 2008

Sobre la Propiedad

Esto es una breve reflexión que también he puesto en un foro: en un hilo sobre la conveniencia del término "propiedad" aplicado a la sumisa y su realidad. Esto es parte de lo que aporté y quería ponerlo también aquí.

Eso no es óbice para que el "sueño" de todo Dominante sea "poseer" a una sumisa (evidentemente hago abstracción a un sexo determinado). Luego dentro de la Dominación, existe la propiedad. Mas aún, el sueño llevado a sus últimos extremos puede incluir el que esa sumisa se convierta en una esclava, con su marca permanente, incluso con un "contrato de propiedad" así dicho con todas sus letras.

Pero no entiendo esa propiedad como un "juego", sino como un estilo de vida; es decir, es REAL y TOTAL. Otra cosa es que en determinadas relaciones de adiestramiento se pacte la mera y simple adquisición de determinadas técnicas o actitudes, que, evidentemente en ese caso, excluyen la propiedad en el sentido estricto del término. Propiedad que también se excluye en la Tutoria por ejemplo; así como en los Performances.

Pero como estilo de vida, la propiedad es algo a conseguir. Es decir, pienso que es real. Otra cosa es que podamos ser LIBRES. Lo somos, ningun ser humano puede impedir a otro que siga su camino en libertad y que cese una relación si no existe, o deja de tener sentido: eso es algo obvio, ya no existe ningúna "propiedad" real en alquien que "NO SE ENTREGA". Así, no considero que "se juegue a ser propiedad de", sino que "se siente propiedad de", y mientras la ENTREGA exista, la propiedad es REAL. Sin que se pierda nunca la libertad de poder terminar lo que, de ocurrir, es inevitable.

Creo que eso, que no es sino mi opinión personal, es una forma un poco enrevesada; pero creo que perfectamente válida, de integrar los términos, aparentemente antagónicos, de PROPIEDAD y LIBERTAD.

12 comentarios:

osito de Ama Amor dijo...

Respetado Amosum

Para mí la Entrega de un ser sumiso implica que es libre para tomar esta decisión y a la vez que se siente propiedad de alguien.

El que esta entrega se renueve momento a momento por propia voluntad (o quizás mejor dicho por propia necesidad) hace que se pueda decir que la libertad del ser sumiso se mantiene momento a momento (al menos en el luegar que este ser sumiso la situa, en las manos del ser Dominante que le acepta).

Atentamente saluda a Usted y a todos los que aquí llegan

osito de Ama Amor

borrasca dijo...

AMO ya te dije en privado lo que siento y pienso al respecto.
Beso Tus pies con la satisfacción de haber cumplido Tu deseo. 2

maria dijo...

Perdona mi intromisión, pero quería conocer y leer a Amosum en su propio blog, ya que todo lo que venga a través de Borrasca es apreciado inmediatamente por mi. Mi enhorabuena por tu blog, donde sin pelos en la lengua transmites tus puntos de vista.

Besos

AMOSUM dijo...

No hay ninguna intromisión maria; al contrario, es un placer que navegues por esta página y te agradezco tus palabras.
Saludos
AMOSUM

AMOSUM dijo...

Respecto a osito; sabes que valoro tus comentarios en este blog; aparte que este ultimo comentario me ha servido para hablar de tí con tu Ama.
Y a tí, mi 2, no necesito decirte nada porque efectivamente ya lo hemos hablado y porque sabes que todas estas señales, son las estelas que dejo para tus caminos sobre la mar.
Saludos.
AMOSUM

Dómina Zara dijo...

Hola Amosum, pasaba a visitarte y leerte y no quería dejar de mandarte un besote gordo. Muakssssss
Dómina Zara

AMOSUM dijo...

Otro para tí, tanto aquí como en tu blog Dómina Zara.

AMOSUM

anitaK[SW] dijo...

Señor, siempre es un placer visitar su blog y leerle. Y más que eso: compartir su forma de pensar.
Sentirme pertenencia de mi Amo es también mi forma de demostrarle mi entrega total y sentirme libre encadenada a él.
Gracias por seguir compartiendo sus artículos.
Mis respetos,
anitaK[SW]

AMOSUM dijo...

Y a tí por compartir los tuyos: he leido el de diferencias entre azotes y nalgadas y he dejado mi comentario.
Como puedes ver, el placer es mutuo.
Saludos
AMOSUM

arcilla dijo...

Es curioso como... justo este fin de semana... comentaba con una amiga sumisa... sobre el término "propiedad"... y el sentimiento de pertenencia... y que ahora me encuentre este hilo :).

Y como puedes ver... coincido... (una vez más)... plenamente contigo :D.

Un saludo... cariñoso y muy muy respetuoso

AMOSUM dijo...

Pues si, arcilla; en el fondo hablamos de lo mismo, de ahí las coincidencias. Y me alegra ver que entre todos vamos haciendo esas estelas o caminos sobre la mar.
Un saludo a ti y a tu AMO.

AMOSUM

DOMINA YOUR OBSSESION dijo...

SI SIENTO QUE LO POSEO, SI SIENTE QUE ES MI PROPIEDAD...

EL ELIGIO Y ELIGE LIBREMENTE DARME SU ENTREGA COMPLETA Y YO, CADA DIA, SER SU DUEÑA.

ES CIERTO, ESTO ES POSIBLE DENTRO DE UN ESTILO DE VIDA EN EL QUE, PARA MI, DEBE EXISTIR EL AMOR...

AFIRMACION PARA EL DEBATE?... OJALA!

ME GUSTO MUCHO TU BLOG, VOY A LINKEARTE.

SALUDOS CORDIALES

VIRGINIA


Espero que te aporte algo esta página, expresión de búsquedas y encuentros. Lugar para dejar pequeñas cosas e ideas que se me ocurren. Lugar también donde mi sumisa, futura esclava, deja sus palabras... También tu puedes enriquecerla con tus comentarios.

Porque, aunque no pretendo nada expresamente; no es menos cierto que muchos tenemos la esperanza de que nuestro particular camino, nuestra particular "estela en la mar" sirva a otros, y para mí sería muy grato que asi ocurriera.

Y os invito a todos a recorrer nuestro propio camino DESPACIO pero con SEGURIDAD y FIRMEZA, como las olas del mar, que aunque aparentemente "blandas", son capaces de transformar y allanar sus propias playas. Como esas estelas que, aunque parecen desaparecer, siguen dejando su impronta y su huella indeleble.

Saludos a TODOS.

AMOSUM

ENLACES DIRECTOS A ARTÍCULOS

A continuación voy a dejar enlaces directos a artículos que me han llamado la atención y que pienso que es mejor leerlos en su propia página-contexto, con lo que además evitamos la colisión con los derechos de autor. Mejor que hacer un artículo que sería un plagio, es enlazar con lo que otros ya dicen.

http://bondage.kshara.com/

Con mordazas

Con mordazas (2)

Con mordazas (3)