viernes, 30 de mayo de 2008

Conquista o Entrega

Esta vez hago una reflexión sobre un tema que suele resultar polémico. me gustaría plasmar aquí mi opinión sobre ello, y lo haré expresando lo que pienso, sin rehuir una posible calificación como "purista", porque al fin y al cabo, pretendo, tanto expresarlo para que lo lea 2, como dar forma a las ideas y experiencia que he ido acumulando en el devenir de este extraño e intenso estilo de vida. No solo mi sumisa es la destinataria de todo eso; sino que es mi particular forma de dar contenido a lo que pienso y compartirlo con todos quienes leyereis estas líneas. Dejando claro que es mi opinión personal.

Me refiero a lo que dice el título de esta entrada: la diferencia entre la "conquista" como idea habitual de captación de una relación vainilla convencional, y la "Entrega" como hecho diferenciador de la sumisión al Dominante.

Y me hago esa reflexión por la insistencia que encuentro en muchos foros, en derivar las discusiones sobre la existencia de una pareja amante del BDSM, a planteamientos convencionales que suponen una relación equilibrada, en que cada elemento de la pareja tiene unas obligaciones y derechos. O incluso a relaciones que, planteadas de forma BDSM, van derivando en un deseo de compromiso amoroso, e incluso en un deseo claramente confesado a veces por las sumisas de "conquistar" al que en principio es su AMO.

Pues bién, me parece erróneo el planteamiento, ni mas ni menos. No discuto el hecho de que exista previamente, o se forme posteriormente, una pareja mas o menos convencional, entre amantes o afines al BDSM, donde los posibles elementos de la pareja tiendan a equilibrarse y busquen una cierta igualdad con reparto del compromiso y asunción de una serie de derechos y deberes; sobre todo en base a la vivencia en una sociedad "real", diferente a su estilo de vida. Sino sobre el hecho de que una relación BDSM, se basa esencialmente en un desequilibrio de fuerzas, pues uno SE SOMETE AL OTRO, y no en base a ninguna conquista, sino con el condicionante de UNA EFECTIVA ENTREGA.

Estamos, pues, hablando de una relación asimétrica: en tanto y cuanto es una relación BDSM entre Amo-Domina y sumiso/a-esclavo/a, no puede ni debe buscarse la conquista por parte del sumiso, pues desvirtúa la esencia de la ENTREGA: esa ha de darse simplemente, sin buscar contrapartidas, por duro y violento que pueda resultar leerlo así de claramente expresado. Y, con independencia del compromiso personal que adquiera el Amo de cuidar su "posesión": El simplemente "Acepta" la Entrega. Ni mas ni menos.

Pensemoslo: no estoy calificando una relación como preeminente sobre la otra; ni calificando tampoco la prevalencia de una serie de elementos entre iguales, o entre Dominante y sumiso. Estoy solamente haciendo hincapié en que el elemento diferenciador de una relación BDSM, en sí misma (sin inclusión de otras relaciones paralelas, sobre o contra la misma) es la ENTREGA DEL SUMISO A SU DOMINANTE. Y en realidad es tanto mas perfecta esa entrega, cuanto mas incondicionada resulte; con independencia de cualesquiera otras razones, influencias, o elementos que pueda haber en esa especial relación.

Nada mas... Seguiré reflexionando sobre eso, porque me parece uno de los hechos principales y diferenciadores del BDSM. Y desde el punto de vista estrictamente BDSM, la búsqueda de contrapartidas no solo no es asumible, sino que de buscarse por parte del sumiso, sencillamente, no estaríamos hablando de un "esclavo" sino de un "igual".

Un saludo a todos, y hoy especial a ti, 2; que recorres mi camino.

AMOSUM

8 comentarios:

Borrasca dijo...

AMO creo que esta frase sintetiza lo que pretendes enseñarme hoy, dices: "Y en realidad es tanto mas perfecta esa entrega, cuanto mas incondicionada resulte"

Anoche después que terminamos de hablar me quedé pensando en mi entrega a Ti que es como las olas que revientan en la playa, unos días sube mi marea y me acerco a Tu playa incluso más de lo permitido, pero cuando mi marea baja dejo Tu playa descubierta a tal punto que el mar parece un punto a lo lejos; no debería ser así.

Si bien mi caminar es atípico y por ratos en solitario, siempre debería estar avanzando y no seguir como el cangrejo, pero no encuentro la manera, deseo entregarme a Ti sin condiciones pero tengo miedo, si AMO, miedo a no ser la sumisa que crees que soy, miedo a no ser capaz de superar los límites que tengo, (demasiados) miedo a no haber comprendido realmente de que va ésto y que las circunstancias que nos rodean a veces pesen más que mi deseo.

Estaba convencida que mi entrega a Ti era inmensa, después de leerte creo que en una calificación de 1 a 10 la mía sería de 2, como mi nombre...

AMO hundo Tus pies en mi mar, el cual empieza a humedecerme imaginando situaciones que ayer cuestionaba... un pasito más hacia adelante, hacia Ti. Tuya 2

AMOSUM dijo...

No, no sería un dos, mi dos y valga la redundancia; sino muchísimo mas... pero evitaré calificarlo, porque ya he dicho en otros sitios hace poco tiempo precisamente que esa falta de estima no se corresponde con nada real y que en todo caso corresponde "medirla" al AMO. Cree en mi orgullo por tu entrega, cree en ti misma y en tu entrega. No tengas MIEDO, no hay motivos.
Por lo mismo reitero mi orgullo por tenerte y guiarte.

AMOSUM TU AMO

AMOSUM dijo...

Gracias a osito, que me ha puesto un mail advirtiendome del error al confundir el asincronismo = Falta de coincidencia temporal en los hechos, que es lo que escribí erróneamente; con la asimetría = Falta de simetría, que es lo que quería decir. He corregido el texto y dejo dicho aquí que además me súgirió el término "desigual" para hablar de esa diferencia.

Anónimo dijo...

Una relación D/s de verdad implica que dos personas avancen juntas.
Avanzar juntas y con la màxima sincronía posible.

Y, como hemos comentado por otro lado con Amosum, el punto de sincronía completa se da cuando el ser sumiso se entrega (libremente, por propia voluntad) y el ser Dominante lo acepta como suyo (no lo conquista, no lo arranca, lo recibe) para mejorarlo, para usarlo, para lo que quiera y a la vez considere oportuno.
De esa tan diferente actuación se aprecia una desigualdad absoluta entre Dom y sum.
Creo que cualquiera que haya pasado por este sentimiento sabrá que no hay desprecio para nadie cuando se habla de desigualdad.
No hay desprecio cuando se diferencia entre el volante y el motor de un coche: el motor hace avanzar al coche, a la relación; el volante dirige ese avance.

Gracias respetado Amosum por citarme como lo haces. Muchas gracias.

FRONK dijo...

Por supuesto que en las relaciones de Am@ y sumis@, los dos deben de estar sincronizados, para que los avances sean a la par, y no uno vaya a mas del otro, en esto no involucrariamos la expereincia de mas o menos que tenga cualquiera de los dos, pues en cada relacion BDSM, es distinta, no hay dos caminos iguales (menos mal), y en diferentes personas las sensaciones son diferentes a niveles emocionales y fisicos.

Saludos.

AMOSUM dijo...

Teneis razón ambos, cada uno desde su propia perspectiva: Fronk como Dominante, osito como sumiso; demostrando que los caminos que recorremos tienen su propio sendero; igual aunque diverso, concreto aunque cada uno lo recorra de distinta manera, único dentro de la diversidad...
Y por supuesto, como bien decís (¡gracias por vuestros comentarios!) la asimetría de la relación Amo-sumiso, no implica asincronía: al contrario.
Un saludo.
AMOSUM

Anónimo dijo...

un placer descubrir un nuevo espacio donde desjar una parte de si misma.

estoy intentando pensar en otro adjetivo para poder relacionar la necesidad de esa "diferencia" "desigualdad" "descompensación" "orden-obligación" "deber-obediencia" con el equilibrio que gracias a ello marca las pautas de cada una de las relaciones BDSM... como ha comentado Fronk (un besazo Rey) "los dos deben de estar sincronizados, para que los avances sean a la par"

(!)

AMOSUM dijo...

Gracias por tus palabras faith; es un gusto encontrarte también en mi blog.
Y como ya he comentado antes, estoy totalmente de acuerdo en esa SINCRONÍA.
Saludos

AMOSUM


Espero que te aporte algo esta página, expresión de búsquedas y encuentros. Lugar para dejar pequeñas cosas e ideas que se me ocurren. Lugar también donde mi sumisa, futura esclava, deja sus palabras... También tu puedes enriquecerla con tus comentarios.

Porque, aunque no pretendo nada expresamente; no es menos cierto que muchos tenemos la esperanza de que nuestro particular camino, nuestra particular "estela en la mar" sirva a otros, y para mí sería muy grato que asi ocurriera.

Y os invito a todos a recorrer nuestro propio camino DESPACIO pero con SEGURIDAD y FIRMEZA, como las olas del mar, que aunque aparentemente "blandas", son capaces de transformar y allanar sus propias playas. Como esas estelas que, aunque parecen desaparecer, siguen dejando su impronta y su huella indeleble.

Saludos a TODOS.

AMOSUM

ENLACES DIRECTOS A ARTÍCULOS

A continuación voy a dejar enlaces directos a artículos que me han llamado la atención y que pienso que es mejor leerlos en su propia página-contexto, con lo que además evitamos la colisión con los derechos de autor. Mejor que hacer un artículo que sería un plagio, es enlazar con lo que otros ya dicen.

http://bondage.kshara.com/

Con mordazas

Con mordazas (2)

Con mordazas (3)