jueves, 10 de marzo de 2011

Después de la sesión

Continuando con la reflexión que hacía el mes pasado sobre las sensaciones del Dominante, me gustaría referirme ahora al momento posterior a la sesión.

Quiero advertir que sólo hablo desde la experiencia personal, he encontrado muy pocos escritos sobre esas sensaciones, así que me baso sobre todo en lo experimentado y lo comentado en breves o puntuales conversaciones; por lo tanto no soy objetivamente un referente en esa materia.

En concreto me referiré a esa sensación de “bajón” que se produce después de una sesión razonablemente intensa, en el cual se han disparado las endorfinas y, al terminar, hay un claro declive de la sensación de poderío físico, de euforia, de control… Algunos asimilan con el bajón post-sesión que experimentan los sumisos al volver del estado definido como sub-espace.

No obstante no pueden compararse: en aquel es una sensación de falta, ante el formidable torrente que ha invadido su organismo, el cese de esas emociones-juegos-castigos… producen una sensación de carencia, e incluso tristeza de tipo depresivo. Mientras que en el Dominante, es más bien un estado de relajamiento general, similar al que se produce ante la culminación de cualquier placer; pero referido únicamente al aspecto físico, hablamos de una descarga, porque ha habido esfuerzo físico y mental, lo que viene después es una sensación de relax, de término de la tensión.

Evidentemente no hablo de la culminación sexual; porque, de darse, supone una terminación diferente, ya no es sólo la desaparición de la tensión, sino más explícitamente la descarga de la libido, con lo que la sensación de relax puede ser mayor y la sensación de culminación más clara; pero no hablo de esa descarga, sino solo de la sensación placentera de haber hecho algo querido, haber disfrutado, haberse cansado y terminar, con una sensación íntima de plenitud que existe aunque no se alcance esa culminación orgásmica.

En algunas ocasiones, bien porque no encontremos el momento para hacerlo, bien porque no sea adecuado al estar entre una pluralidad de personas y no contarse en principio con ello, o bien en definitiva porque excluyamos una culminación sexual por el motivo que fuere, esa terminación es la que nos queda después de la sesión: cuanto más intensa, mas sensación de plenitud y de relajación posterior; cuanto menos intensa, mas sencillamente un descanso para el cuerpo y mente, que siempre existe.

Y aunque es agradable culminar sexualmente, hay que decir que la “sola” satisfacción del deseo de Dominación y prácticas sobre el otro, produce una sensación de plenitud que llena de sentido la sesión terminada y de recuerdos placenteros posteriores, la rememoración de lo ocurrido: y de ese placer concreto, de esa paz posterior, es de lo que he querido hablar aquí. Más aún en algunas ocasiones la realización del acto sexual supone una terminación diferente, o una descarga distinta… y es otra cosa de la cual si se ha hablado mucho más; cuando surge por supuesto que me gusta y la busco, aunque puede ser innecesaria.
Un saludo a todos

AMOSUM



(Fotografía propia, eliminada a petición de la modelo)

3 comentarios:

yosi.sumiso dijo...

En general se asocia demasiado el placer con el sexo.

Apreciar sensorialmente (y por añadidura sensualmente) un concierto, una comida o un rato en un paraje natural de ensueño (playa paradisíaca o bosque tupido por ejemplo)puede ser un motivo de bienestar íntimo.
En este sentido el placer de sentirse dominado, usado, por Aquella persona que aprecia y disfruta tal entrega y uso tiene entidad propia que no implica obligatoriamente la existencia de otro placer... el sexual.

Supongo, Señora AMOSUM, que por ahí van los tiros de Su post. Los placeres pueden sumarse para aumentar la intensidad del momento o disfrutarse cada uno por separado y así saborearlos en su justa y propia medida.

Atentamente Le saluda a Usted y a quienes aquí llegan

tusi

esa dijo...

Mi querido Amosum, ha sido delicioso leerte. Me fascina conocer las sensaciones y los sentimientos de un Dominante como Tú. No creo que cualquiera se habría expresado como lo has hecho. Dice mucho de Tu forma de ser y vivir las relaciones BDSM y todas en general.

Como dice yosi.sumiso en el anterior comentario se le da demasiada importancia al sexo o a la culminación sexual en sí y se disfruta poco del resto de las sensaciones, no es tu caso, está claro.

Creo que he tenido mucha suerte encontrandoos a Tí y a eska.

Os echo de menos, os recuerdo.

Mis respetos y entrega para Tí, ya sabes cómo, para eska mi cariño y para los dos, como siempre, un beso

esa

AMOSUM dijo...

Tienes razón tusi: los placeres pueden sumarse o disfrutarse por separado; pero intuyes y atinas a establecer que la suma de ellos no dan necesariamente lugar a un placer más intenso o diferente. Y por añadidura, una concreta entrega a una específica Dominación, pueden tener, y tienen, un especial valor. Gracias por opinar y participar.

También gracias a tí, esa; me halagas más que comentas, y te desborda el cariño que nos tienes, aunque la fortuna es para todos, porque conocerte es también un privilegio para nosotros. Tu hablas más de sensaciones y sentimientos, porque de eso hablamos muchas veces, y me gusta leerlo,porque de eso es de lo que hablo en el blog.

Y para todos un cordialísimo saludo.

AMOSUM


Espero que te aporte algo esta página, expresión de búsquedas y encuentros. Lugar para dejar pequeñas cosas e ideas que se me ocurren. Lugar también donde mi sumisa, futura esclava, deja sus palabras... También tu puedes enriquecerla con tus comentarios.

Porque, aunque no pretendo nada expresamente; no es menos cierto que muchos tenemos la esperanza de que nuestro particular camino, nuestra particular "estela en la mar" sirva a otros, y para mí sería muy grato que asi ocurriera.

Y os invito a todos a recorrer nuestro propio camino DESPACIO pero con SEGURIDAD y FIRMEZA, como las olas del mar, que aunque aparentemente "blandas", son capaces de transformar y allanar sus propias playas. Como esas estelas que, aunque parecen desaparecer, siguen dejando su impronta y su huella indeleble.

Saludos a TODOS.

AMOSUM

ENLACES DIRECTOS A ARTÍCULOS

A continuación voy a dejar enlaces directos a artículos que me han llamado la atención y que pienso que es mejor leerlos en su propia página-contexto, con lo que además evitamos la colisión con los derechos de autor. Mejor que hacer un artículo que sería un plagio, es enlazar con lo que otros ya dicen.

http://bondage.kshara.com/

Con mordazas

Con mordazas (2)

Con mordazas (3)