Ya sé que el título que he puesto podría evocar otro similar aunque de temática muy distinta, e incluso parece tener reminiscencias religiosas. Nada más lejos de mi intención, en realidad hago referencia al propio título del blog (estelas en la mar), desde la óptica que he intentado transmitir con las antiguas leyendas de nuestro Mediterráneo y los poemas (propios o copiados), también algunas fotos, como esa encina que encontré una vez en tierras alentejanas y he dejado en otra entrada sobre los "caminos".Y ¿Que he intentado transmitir? Lo que nos dicen los poetas, que no hay caminos, sino estelas en la mar; que el camino se hace al andar... y que en realidad no hacemos sino seguir las estelas que nos han dejado las leyendas mediterráneas, haciéndolas revivir con nuestro propio andar. Porque solo hay una Itaca; pero a la vez son tantas como deseos de cada uno de llegar a puerto. Y precisamente por seguir un camino tantas veces transitado pero a la vez alejado de los patrones "normales" de la sociedad, tiende a borrarse, por lo que he elegido las "estelas" como imagen gráficade ello.
Con eso quiero deciros que no me alejo aunque no esté presente en el blog y las páginas de temática BDSM... Porque precisamente, el CAMINO se sigue recorriendo y debe recorrerse, o en caso contrario esto no serían sino palabras vacías y teorías sin realidad. Ese caminar es tan singular y da tanta plenitud, que ocupa mucho de mi tiempo, de mis deseos, de mí mismo, por supuesto que de mi esclava y sobre todo nos deja a veces sin deseos de exponer nada mientras reflexionamos sobre las vivencias propias.
Pero aquí estoy, aquí estamos, en los correos, el blog, los contactos con algún conocido concreto, disperso o distante... Este blog, es la ventana donde nos asomamos y compartimos nuestro caminar. Nuestro deseo de contactar y compartir se sigue incrementando: aprovecho por ello estas letras, como un saludo y a la vez llamada y ofrecimiento, así como agradeceros que, estemos o no, seguís asomandoos y de cuando en cuando nos los recordais por un correo o comentario, animandonos a seguir compartiendo.
Un saludo a todos.
AMOSUM

(Fotografias propias)








