martes, 24 de febrero de 2009

Sobre los Dominantes, siguiendo a Domina Amanda

Navegando entre los interesantísimos blogs que me encuentro, se me ocurren constantemente nuevas ideas que desarrollar. A veces lo hago, otras veces el deseo no cruza el umbral de la acción y se queda solo en una idea truncada. Lo cual en realidad no es un verdadero problema: el que uno no manifieste su propia opinión, no desmerece las manifestadas, por supuesto, y el mundo está lleno de ellas.

Ahora acabo de encontrar otra buena idea, en el blog de Domina Amanda: la idea de que los Dominantes, con sus propios límites, pueden impedir que el sumiso se desarrolle integramente como podría, de tener otro Dominante. Es una idea interesante, y, aunque a veces la he pensado, no lo he hecho justamente a ese nivel: http://dominaamanda.blogspot.com/2009/02/y-los-dominantes.html

Hace un interesante análisis de las posibles dudas de los Dominantes: un tema que no me preocupa, porque no tengo ningún problema para reconocerlas, ni me importa (al contrario) debatir sobre ello. Pero es cierto que hay muy pocos artículos sobre esa cuestión, por eso me ha llamado la atención el de Domina Amanda.

Además lo amplía en el sentido de que esas dudas podrían esconder el temor a que se superen unos límites que impone a sus sumisos, e incluso desarrolla más esa idea de los límites del Dominante, dando a entender lo que sugiero en párrafos anteriores: que eso limita el desarrollo del sumiso.

Aunque en realidad, esa consecuencia viene dada por el hecho de que el Dominante, cuando es AMO, doma al sumiso en el sentido concreto que quiere y desea EL y solo EL. En consecuencia puede temer, que el contacto con otros Dominantes, "malee" lo que está elaborando a su manera: De hecho muchas veces, en algunas prohibiciones de Amos a sus sumisos, o en algunas reservas que se ponen, lo que veo es justamente eso: el temor a que el sumiso vea otras perspectivas que con su Amo no está desarrollando...

Es en ese sentido en el que me ha gustado tanto el artículo que digo, y me ha hecho pensar, en la consecuencia obvia: esa forma de actuar, limita el desarrollo del sumiso, por los limites, NO DEL SUMISO, SINO DEL DOMINANTE... Pero, al mismo tiempo es comprensible, porque el Amo tiene todo el derecho a hacer al sumiso a "su imagen y semejanza"... Pero... como muy bien deja sugerido Domina Amanda: ¿no es un límite que debería superarse? ¿No debe el propio Dominante, vencer sus propios límites constantemente, para poder seguir "mereciendo" la Entrega que recibe?

... A mi me ha hecho pensar... lo confieso; aunque coincido con los planteamientos de la autora, porque siempre he creído y sigo creyendo que el crecimiento personal del Dominante, debe continuar, nunca termina y así debe ser.

Gracias Domina Amanda, por la idea (si lo lees claro) y saludos a todos.

AMOSUM

6 comentarios:

Unknown dijo...

Hola de nuevo. Soy yo la que te ha felicitado por tu blog en la Cbox. Sólo reiterarte mi alegría, porque sé que pasaré muy buenos ratos en este blog, y porque creo que aprenderé mucho de este maravilloso mundo del BDSM.

Un abrazo, con todo mi respeto, aunque no esté segura de tu rol (por el nick, jeje...). Seguiré por aquí a menudo...

Jezabel.

AMANDA dijo...

Pues agardecer tus comentarios y tus opiniones. Como bien dijiste en el comentario de tu visita este es un pequeño cosmos en donde todos (o la mayoria) nos vamos encontrando tarde que temprano. Una oportunidad de conocer, tratar y aprender de otros. Me llenare un poc de tus letras que de entrada ma han gustado mucho y segura estoy de que aprendere muchas cosas
Gracias nuevamente y mi afecto

AMOSUM dijo...

Yo también me alegro de ese feliz encuentro Jezabel, máxime teniendo en cuenta que vivimos en la misma ciudad (por tu perfil).
Y mi rol es del de Dominante, aunque no exactamente un "Amo" pues no poseo a nadie en estos momentos.
¿Y el tuyo? Porque la mayúscula sugiere Dominación, salvo que sea tu nombre; pero lo que dices habla de sumisión.
Seguiremos en contacto.

Y a ti Amanda, nuevamente te agradezco el uso de tu idea, como también tus palabras. Y como ves, me alegra que te sirvan las mias, a mí me han enseñado las tuyas.

Saludos a todos

AMOSUM

Unknown dijo...

el unico limite posible es el que cruzamos...los otros dejaron de serlo...


Saludos, Amo, que las Lunas goreanas iluminen vuestra ruta....

Yedra dijo...

Creo que es un mundo en el que no puedes dejar de pensar en el estado del de enfrente, avanzar a la par y aprender igualmente las dos partes juntas, se irán rebasando límites insospechados si se da la verdadera compenetración.
Un abrazo
Yedra

AMOSUM dijo...

Pues si, las lunas de Gor parece que siguen iluminando a esta página y por eso la veis: lo que es un placer para mí jjadde. Aparte de eso, me encanta esa precisión de que los límites que hemos cruzado dejaron de serlo.

Y tu, Yedra, tienes razón en la compenetración y el avance a la par... pero eso , desde mi punto de vista, salvando la asimetría que produce el que uno Domine y el otro se someta. Ahora bién, desde la perspectiva, por ejemplo, de los juegos o de la relación de tipo switch, esa precisión tiene sentido, porque lo que hay es un intercambio gozoso de roles y no una verdadera TPE permanente.

En cualquier caso es un placer ver que os sigo encontrando. Un abrazo Yedra (si realmente eres quien pienso, y si no, pues ¡también!). Un guiño cómplice a esa kajira que siempre me encuentro y saludos a TODOS.

AMOSUM


Espero que te aporte algo esta página, expresión de búsquedas y encuentros. Lugar para dejar pequeñas cosas e ideas que se me ocurren. Lugar también donde mi sumisa, futura esclava, deja sus palabras... También tu puedes enriquecerla con tus comentarios.

Porque, aunque no pretendo nada expresamente; no es menos cierto que muchos tenemos la esperanza de que nuestro particular camino, nuestra particular "estela en la mar" sirva a otros, y para mí sería muy grato que asi ocurriera.

Y os invito a todos a recorrer nuestro propio camino DESPACIO pero con SEGURIDAD y FIRMEZA, como las olas del mar, que aunque aparentemente "blandas", son capaces de transformar y allanar sus propias playas. Como esas estelas que, aunque parecen desaparecer, siguen dejando su impronta y su huella indeleble.

Saludos a TODOS.

AMOSUM

ENLACES DIRECTOS A ARTÍCULOS

A continuación voy a dejar enlaces directos a artículos que me han llamado la atención y que pienso que es mejor leerlos en su propia página-contexto, con lo que además evitamos la colisión con los derechos de autor. Mejor que hacer un artículo que sería un plagio, es enlazar con lo que otros ya dicen.

http://bondage.kshara.com/

Con mordazas

Con mordazas (2)

Con mordazas (3)