viernes, 5 de diciembre de 2008

Comentario en un foro...

He escrito en un foro sobre "Transferencia de poder, conocimiento y experiencia", y me ha parecido interesante traerlo también a mi blog; aunque falte el resto de los comentarios del hilo, y aunque el tono y estilo puedan diferir de lo que aqui expreso.

Me parece un tema importante, referido a la disimetría entre la Dominación por un lado y el eterno aprendizaje por el otro, que da lugar a la existencia de una curiosa mezcla entre "Maestro" y "discípulo": pues todos podemos aprender de todos... Dije esto:

Yo lo que he aprendido es que no solo no sabemos todo y podemos aprender algo mas; sino también algo inasible y dificil de expresar en palabras: y tiene sentido con el titulo que le he puesto a mi blog, referido al camino, a que las huellas son el único camino, y a que esas huellas, son estelas en el mar que siempre se borran pero que permanecen...

Intentando resumirlo, es en realidad muy simple: aunque ya dijo el poeta que no podemos volver la vista atrás; aunque se ha dado a entender que el camino es siempre "hacia adelante"... En realidad, cada caminante vuelve a dejar las mismas huellas, en los mismos lugares; pero cada vez con un nuevo matiz, una nueva percepción: el libro del camino, siempre se está reescribiendo, porque así son todas las relaciones humanas, siempre nuevas y repetidas a la vez.

Y eso es la grandeza de todas las aventuras que se inician en lo desconocido, de todos los "caminos" que hacemos rompiendo limites, barreras, tradiciones...Es una exploración constante y todos aprendemos de TODOS.

....

Peeerooooo... Ahora el "palo": si hablamos de Transferencia de Poder... (en serio es que a veces me da la impresión de que lo olvidamos... y me gusta recordarlo) no olvidemos algo esencial: como PERSONAS, y por supuesto, como depositarios de una LIBERTAD, insoslayable e inalienable, todos podemos aprender de todos, y por supuesto que ninguno prevalece sobre el otro: somos ESENCIALMENTE IGUALES Y LIBRES.

Como elementos de un D/s, en cambio, somos AMO y sumiso, y consecuentemente, si se produce una Transferencia de Poder la prerrogativa y preeminencia del UNO sobre el otro, es clara y meridiana y así debe ser. Y eso es la segunda enseñanza o dificultad de lo que he ido aprendiendo: ¡Y que dificil es, aunque no lo parezca a veces, PREVALECER y a la vez rendirse a la igualdad del otro e incluso a su posible superioridad personal y humana!

...

Eso es... Son dos cosas las que he aprendido: una, a aprender siempre del otro y otra (que no es incompatible con la anterior) a respetarle en su entrega, admirando su superioridad en función de esa entrega, sin dejar de prevalecer por ello como su "poseedor".

¿Dificil? ¡Cualquier aventura humana lo es! Un saludo a todos

AMOSUM

7 comentarios:

Unknown dijo...

gran verdad lo que ud dice Amo sum...el conocerse,,,el ir creciendo, valorandose uno a otro...
como podria coexistir una sumisa con su Amo de otro modo..
este mundo me apasiona,,,
su blog tambien

AMOSUM dijo...

Me alegra que te guste este blog; también he entrado en el tuyo y lo he enlazado porque me gusta esa mirada goreana que das; faltaba un enlace así.
Un saludo
AMOSUM

neskagzk dijo...

Entregate, pero nuncaolvides que eres perdona.
Cogi el enlace de este blog hace ya algun tiempo en un foro, desde entonces entro a diario para leerte.
Felicidades.

neskagzk.

AMOSUM dijo...

Me suena tu nick neskagzk. Gracias por tu felicitacion y me alegra que sigas el blog, porque eso es que te aporta algo.
Saludos
AMOSUM

Unknown dijo...

mis mejores deseos para este año que viene Sr .....que todos su deseos . aun esos que solo imaginamos....sehagan realidad....su casa mi rincon..como siempre....


besos desde la Contratierra....

AMOSUM dijo...

Gracias kajira

AMOSUM

yosi.sumiso dijo...

Planteándome la importancia de la transferencia de poder la veo como uno de los aprendizajes más importantes del camino de la entrega.

No se trata de un fin. El único fin es la Entrega (desde el lado sumiso). O si se prefiere es la Posesión (desde el lado dominante).

Lo cierto es que aceptar ceder el poder es duro, difícil y genera muchas dudas.

De ahí la importancia de que el Dominante genere confianza.

De ahí que el sumiso entienda lo que realmente quiere: ser poseido.

Respetuosamente, tusi


Espero que te aporte algo esta página, expresión de búsquedas y encuentros. Lugar para dejar pequeñas cosas e ideas que se me ocurren. Lugar también donde mi sumisa, futura esclava, deja sus palabras... También tu puedes enriquecerla con tus comentarios.

Porque, aunque no pretendo nada expresamente; no es menos cierto que muchos tenemos la esperanza de que nuestro particular camino, nuestra particular "estela en la mar" sirva a otros, y para mí sería muy grato que asi ocurriera.

Y os invito a todos a recorrer nuestro propio camino DESPACIO pero con SEGURIDAD y FIRMEZA, como las olas del mar, que aunque aparentemente "blandas", son capaces de transformar y allanar sus propias playas. Como esas estelas que, aunque parecen desaparecer, siguen dejando su impronta y su huella indeleble.

Saludos a TODOS.

AMOSUM

ENLACES DIRECTOS A ARTÍCULOS

A continuación voy a dejar enlaces directos a artículos que me han llamado la atención y que pienso que es mejor leerlos en su propia página-contexto, con lo que además evitamos la colisión con los derechos de autor. Mejor que hacer un artículo que sería un plagio, es enlazar con lo que otros ya dicen.

http://bondage.kshara.com/

Con mordazas

Con mordazas (2)

Con mordazas (3)