jueves, 23 de octubre de 2008

Laoconte y sus hijos


Volviendo a los mitos marinos: traigo una imagen de la historia de Laoconte y sus hijos, que se situa precisamente frente a las costas de Troya, cuando unas serpientes salen de ese Mediterráneo del que tanto hablo como cuna de nuestros mitos y de los orígenes del BDSM, en este caso del "sado", y les devoran. Esta vez los protagonistas son hombres y no una mujer.


Pero ha sido una imagen que me ha acompañado desde adolescente: aunque entonces no comprendía muy bien como me fascinaba o porqué me fascinaba esa imagen de fuerza-dolor-violencia... que escondía en el tópico de que "el arte siempre es fascinante muestre lo que muestre". Ahora, en la comprensión que tengo de los distintos recuerdos, imágenes, experiencias, y la visión de conjunto, me gusta rescatarla, tan llena de la simbología de lo que en este blog expongo.


No es solo para disfrute de ellas, ni tampoco solo de los amantes del arte o la historia... es una imagen intemporal e incluso asexual; se puede gozar de muchas maneras, y desde nuestra propia perspectiva, porque sobre todo expresa DOLOR, de una forma intensa y sobre todo "inevitable": tiene la fuerza de lo que es ineluctable.


Un saludo a todos


AMOSUM

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Si, me gusta la imagen, tan llena de fuerza, tan brutal y a la vez tan bella.

Besos

AMOSUM dijo...

Me alegro de que te guste esa imagen y la defines muy bien. Es ademas un placer ver tus palabras aquí
Un saludo.
AMOSUM

Lilou dijo...

precioso el laocoonte,es mi estatua preferida junto a la victoria de samotracia.un saludo.

AMOSUM dijo...

Esa otra imagen que citas me encanta precisamente como está: sin cabeza, tiene así un halo de misterio que la embellece mas.
Un placer recibiros, un placer que leais este blog lilou[m].

AMOSUM

yosi.sumiso dijo...

Laoconte transmite dolor sin resultado positivo, sin entrega, en definitiva "sólo" dolor.

Siento en mi interior que el dolor que recibe el sumiso en la doma o en el placer del Dominante no es ineluctable, al contrario.
Es dolor que se puede rechazar en cualquier momento. Y sin embargo ... libremente se acepta ... voluntariamente se ofrenda ... y hasta se desea (incluso sin ser masoquista) para placer de quien lo inflige.

Mis respetos

tusi


Espero que te aporte algo esta página, expresión de búsquedas y encuentros. Lugar para dejar pequeñas cosas e ideas que se me ocurren. Lugar también donde mi sumisa, futura esclava, deja sus palabras... También tu puedes enriquecerla con tus comentarios.

Porque, aunque no pretendo nada expresamente; no es menos cierto que muchos tenemos la esperanza de que nuestro particular camino, nuestra particular "estela en la mar" sirva a otros, y para mí sería muy grato que asi ocurriera.

Y os invito a todos a recorrer nuestro propio camino DESPACIO pero con SEGURIDAD y FIRMEZA, como las olas del mar, que aunque aparentemente "blandas", son capaces de transformar y allanar sus propias playas. Como esas estelas que, aunque parecen desaparecer, siguen dejando su impronta y su huella indeleble.

Saludos a TODOS.

AMOSUM

ENLACES DIRECTOS A ARTÍCULOS

A continuación voy a dejar enlaces directos a artículos que me han llamado la atención y que pienso que es mejor leerlos en su propia página-contexto, con lo que además evitamos la colisión con los derechos de autor. Mejor que hacer un artículo que sería un plagio, es enlazar con lo que otros ya dicen.

http://bondage.kshara.com/

Con mordazas

Con mordazas (2)

Con mordazas (3)