martes, 2 de septiembre de 2008

Pasado-presente-futuro


Hace tiempo que no añado ninguna entrada, y quiero incluir ahora una sencilla, que ilustra bien eso que intento mostrar: cómo las estelas de anteriores caminos han dejado sus huellas en nuestro presente.

Esa plasmación en nuestro presente, nos trae, sin que se escandalice nuestra sociedad, imágenes que hablan claramente de estas particulares ideas que expresamos y experiencias que buscamos. Habiendo impregnado nuestra cultura, de modo que nadie muestre extrañeza por ello, viéndolo como algo normal y asumiéndolo como parte de nuestra identidad histórica.

Me estoy refiriendo a esa moneda de dos euros de Grecia, que corre de mano en mano, representando a Europa como una mujer desnuda raptada por un toro. Y ya no es sólo que eso de por sí sea una imagen de esa realidad alternativa (y no hablo de zoofilia, sino rapto); sino que para postre el toro, siendo un dios, es también un animal totémico y telúrico de todo nuestro Mediterráneo. Ella también representa ese mito marino, pues es fenicia, hija del rey de Tiro. Sumamos, pues, desde un mito localmente mas reducido una supra realidad: Mediterráneo-Europa y por extensión Occidente.

No sólo eso: la asunción tranquila de cual es nuestro pasado, y su aceptación en el presente, es, en definitiva, el camino para que el futuro siga asomándose; para que sigamos haciendo “estelas en la mar” en la confianza de que no se pierden los pasos, por mucho que el mar los cubra.

Porque los cubre, pero no los entierra. Un saludo a todos quienes os asomáis a esta página.

AMOSUM

3 comentarios:

arcilla dijo...

Tampoco desaparecen los pasos... que se dan en el desierto... y se borran tras una tormenta de arena.

Ni aquellos que se dan... por la orilla de la playa... cuando llega la ola que intenta llevarselos.

Cada paso... es como un minuto en el reloj... pasa... pero se ha vivido... y eso es lo que importa :D.

Saludos respetuosos, mi querido AMOSUM

AMOSUM dijo...

Tienes razón, y me gusta tu frase "pasa.. pero se ha vivido..."
Saludos a ti y a Mister57

AMOSUM

Anónimo dijo...

"...para que el futuro siga asomándose ..."

Quien busca su futuro, le cueste poco o mucho, es quien aprecia lo que le llega aunque no haya garantía de obtener lo esperado.

De todos modos el triunfo está en intentarlo, en no parar de dejar nuevas estelas.

Mis respetuosos saludos,

osito


Espero que te aporte algo esta página, expresión de búsquedas y encuentros. Lugar para dejar pequeñas cosas e ideas que se me ocurren. Lugar también donde mi sumisa, futura esclava, deja sus palabras... También tu puedes enriquecerla con tus comentarios.

Porque, aunque no pretendo nada expresamente; no es menos cierto que muchos tenemos la esperanza de que nuestro particular camino, nuestra particular "estela en la mar" sirva a otros, y para mí sería muy grato que asi ocurriera.

Y os invito a todos a recorrer nuestro propio camino DESPACIO pero con SEGURIDAD y FIRMEZA, como las olas del mar, que aunque aparentemente "blandas", son capaces de transformar y allanar sus propias playas. Como esas estelas que, aunque parecen desaparecer, siguen dejando su impronta y su huella indeleble.

Saludos a TODOS.

AMOSUM

ENLACES DIRECTOS A ARTÍCULOS

A continuación voy a dejar enlaces directos a artículos que me han llamado la atención y que pienso que es mejor leerlos en su propia página-contexto, con lo que además evitamos la colisión con los derechos de autor. Mejor que hacer un artículo que sería un plagio, es enlazar con lo que otros ya dicen.

http://bondage.kshara.com/

Con mordazas

Con mordazas (2)

Con mordazas (3)