sábado, 10 de mayo de 2008

Los Collares

Esta vez hablaré de algo que ya he dicho hace tiempo; mejor dicho "copiaré y pegaré" un aporte mío a otra pagina, aunque se refería a quien era mi sumisa (con collar virtual precisamente) y no a quien ahora me acompaña (que no lo tiene... ¿aún?).



Eso viene a cuenta de una promesa que he hecho en otro blog de los que enlazo aquí, y de las palabras del buen amigo Fronk (de los azotes de colores), invitándome a ello. Y no voy a hablar de las diferencias entre los collares virtuales y los reales; pues en ese aporte solo hablo de los reales. Ni de las preferencias personales o importancia de tal signo de sumisión, ya que doy por hecho en dicho aporte que a mi si me importa como signo y ya doy a entender en el hilo original (del foro de Clubsumisión), que "ninguno" de los collares tiene importancia si no hay un sentimiento que le da sentido: lo que algunos llaman "el collar del alma".



Es desde ese contexto de "sentir" el collar; desde el que parte toda mi reflexión, entonces y ahora. Y lo que copio, sin modificaciones, es el comentario que hacía a una foto: que también copiaré aquí, aunque reeditada, en que coincidían tres collares en el mismo cuello. Ese era mi comentario en aquel hilo, que no está completo porque hay elementos que no son necesarios aquí; pero si está completo el sentido y contexto de lo que decía :



..."Me parece una hermosa síntesis de algo que hemos hablado ya en este hilo, sobre el collar que usa... Pero es que además completa cosas que he leido sobre los diferentes collares y sus distintos modos de utilización; pero en REAL, no en teoría, os pongo esa foto precisamente porque ilustra:

POR UN LADO el collar de "cortesia", el que indica la sensación de SER sumisa, el que se pone todos los días, y que incluso en su cotidianeidad, ni asombra a propios ni a extraños, y le une mágicamente a mí que se lo puse.

POR OTRO LADO el collar "de sesiones", el de perra que usa en los momentos en que se trata de ESTAR, en estado y trance de sumisión, es decir, "en ROL".

POR ULTIMO, algo que no es un collar propiamente, pero que en esa foto da un nuevo sentido a los dos anteriores fundiéndose con ellos en un "plus" ... Ya no es "sólo" SER y ESTAR, sino que por añadidura, se trata de la sesión concreta y real que desarrollamos en un momento dado: en la foto se ve que pasando por la anilla del collar de perra, y dejando ver el de "ostentación-cortesia-cotidianeidad", deja claro que lo que hacemos son "actos" que sumados dan lugar a ese TODO que da sentido a cada uno de los "juegos", ejercicios, acciones, dolores, azotes... sea lo que sea que hagamos. En este caso esa cuerda blanca (dejamos para otro dia la simbologia del color y otras cosas...) ataba su cuello a un arbol que se entrevé detrás...

...ahora solo queria hablar de lo que la vista de esos "tres collares" me sugería"...



Eso pensaba con esta foto que acompaña el aporte, y eso sigo pensando.
Otra cosa sería hablar de los nombres, ya que los collares virtuales se añaden precisamente a un nombre cuya elección marca también ese sentimiento de Dominación/sumisión del que hablamos. Y también ocurre que lo que menos importa es el hecho "formal" de poner un nombre, si no se acompaña de un "fondo" que implique sentir lo que se hace al ponerle.

Por eso he hablado al principio de que esa aportación se refería a una sumisa que tenía un collar en su día, mientras que la que ahora me acompaña no lo tiene: pero ambas tenían un nombre, la de ahora 2... Y nunca son iguales los caminos que recorren personas diferentes, aunque la esencia sea la misma: las olas borran de distinta manera las estelas azules que deja cada cual...

Un saludo a todos.


AMOSUM

AÑADIDO POSTERIORMENTE:
Admitiendo las diferencias de opiniones, no olvidemos el significado que tienen los collares en el BDSM. El opinar libremente, no debería llevarnos a olvidar su lugar dentro de la "doctrina" del BDSM. Mas aún, puesto que este blog pretende "mostrar un camino", me gusta que se conozca no solo mi opinión, por eso he buscado otras opiniones autorizadas sobre esta cuestión, y he encontrado un artículo a la vez completo y conciso sobre lo que hablamos: lo he enlazado al principio del blog con el número 2 (justamente el tuyo, sumisa).

2 comentarios:

Borrasca dijo...

AMO lo que diré a continuación puede que no sea lo conveniente, pero es lo que siento.
NO CREO EN LOS COLLARES.
Mi sumisión a Ti no requiere de collares o formalismos, es más, como bien lo sabes varias veces he usado Tu collar sin que me lo hubieras puesto, obedece a eso precisamente, a que al no darle importancia me da igual llevarlo o no.
Tengo claro que soy Tuya y estoy a Tus pies, con eso me basta y sobra.

Beso Tus pies. 2

AMOSUM dijo...

Podría no ser "conveniente", desde el prisma de la prevalencia de un rol sobre el otro. Pero es muy "apropiado" ya que la expresión es LIBRE. Y además esta página nace, precisamente, para ir marcando "mi" camino y conocer también las divergencias que pueda haber.
Y esto es para ti, 2; puesto que tu eres la "dirigida" (todavía mas que "adiestrada") está bien que lo hagas, ya que intento que me conozcas y que sepas cual es tu camino. Y me sirve para saber tu opinión y en lo que no coincidimos.

Un azote para ti 2

AMOSUM


Espero que te aporte algo esta página, expresión de búsquedas y encuentros. Lugar para dejar pequeñas cosas e ideas que se me ocurren. Lugar también donde mi sumisa, futura esclava, deja sus palabras... También tu puedes enriquecerla con tus comentarios.

Porque, aunque no pretendo nada expresamente; no es menos cierto que muchos tenemos la esperanza de que nuestro particular camino, nuestra particular "estela en la mar" sirva a otros, y para mí sería muy grato que asi ocurriera.

Y os invito a todos a recorrer nuestro propio camino DESPACIO pero con SEGURIDAD y FIRMEZA, como las olas del mar, que aunque aparentemente "blandas", son capaces de transformar y allanar sus propias playas. Como esas estelas que, aunque parecen desaparecer, siguen dejando su impronta y su huella indeleble.

Saludos a TODOS.

AMOSUM

ENLACES DIRECTOS A ARTÍCULOS

A continuación voy a dejar enlaces directos a artículos que me han llamado la atención y que pienso que es mejor leerlos en su propia página-contexto, con lo que además evitamos la colisión con los derechos de autor. Mejor que hacer un artículo que sería un plagio, es enlazar con lo que otros ya dicen.

http://bondage.kshara.com/

Con mordazas

Con mordazas (2)

Con mordazas (3)