lunes, 19 de mayo de 2008

EL RAPTO


Esta entrada va en contestación a un comentario de jade{LB} a la entrada anterior.

Comentaba ante las imagenes mitológicas que expuse, la fascinación que le había producido a sus 15 años cierta composición escultórica: imagino que se refiere a la obra de Bernini El rapto de Proserpina. Pues existen varias obras, la mayoría pictóricas; pero que yo sepa la imagen mas conocida es precisamente esta. Y precisamente era una imagen que ya figuraba entre mis favoritas en mi propia adolescencia: tenía un encanto especial en esa mezcla de morbidez de la carne y dureza del mármol...

No hago como con las otras imagenes, una exposición un poco mas completa; porque esta imagen, es menos "acuosa", como corresponde a la mujer de Plutón; pese a que en Mérida: Proserpina da nombre precisamente a un pantano artificial de hipotética factura romana (discutida por otra parte). Es sencillamente traer una imagen que he recordado por el comentario anterior, y porque el término "rapto" y lo que sugiere, va en la línea de lo que aquí hablamos, y como bien ha sugerido jade{LB} con una turbación y fascinación que excede del marco propio BDSM para entrar en uno más general.

Marco que, además, puebla muchos sueños, de muchos tipos, y alimenta fantasías... De hecho ha debido alimentar bastantes, porque buscando en "google", con los términos "Rapto de Proserpina", entre los 10 primeros resultados, aparecen dos enlaces diferentes, justamente del mismo detalle que aqui os expongo; donde se ve ese sugerente hundirse de los dedos en la tersa carne que, aún en piedra parece tremolar ante la "dureza" de las manos que la intentan aprisionar... Parece obvio que la obra completa es una obra de arte; pero no menos obvio parece el gusto por este detalle concreto... ¿Porqué será?
Un saludo
AMOSUM

6 comentarios:

Jade dijo...

En primer lugar me siento halagada de que hayas escrito un post precisamente en un comentario mío, y en segundo lugar tambien escribí yo otro en mi blog privado (aunque use una imagen mas clásica de dicha escultura en la que se ve a ambos de cuerpo entero)

Y si me percaté de esta nueva imagen que ensalza tanto dicho "detalle" quizá sea porque con solo retratar una sola parte, sigue transmitiendo bastante del mensaje global, aunque no se vean los rostros, sobre todo el de Proserpina, siguen viéndose las manos fuertes sujetando el cuerpo de su cautiva...

Un beso

Borrasca dijo...

AMO porque siempre deseamos ser raptadas por unas manos así, ser raptada por Tus manos.

Beso Tus pies. 2

inner_turbulence{SAL} dijo...

Amosum, me presento: mi nombre es inner_turbulence{}, tengo 31 años, soy argentina, sumisa a prueba de SirAlejo, un gran caballero y Señor.

He conocido su blog hoy, y me parece muy interesante! y muy bien compuesto.

Con respecto a este post, creo que esta escultura es soberbia! y el recorte que ha hecho de la imagen, para capturar el detalle de las manos sometiendo y capturando, es de muy buen gusto y observación.

Me despido con un saludo cordial, y lo sigo leyendo.

inner_turbulence{}

AMOSUM dijo...

Gracias por tus palabras inner_turbulence{} y envío saludos a tu Amo a través de estas líneas.
Justamente hace poco descubrí también tu blog, que enlazo ahora; dejaré un comentario en una entrada anterior que me gustó en lo sencilla y completa a la vez.

Y veo que el detalle elegido en la foto es sugerente y además está dando juego a varios comentarios, ya de dos sumisas, aparte de la mía; pero quiero insistir en que no es "mío", sino que mi elección ha sido colgarlo así, porque es un detalle que me he encontraro repetido en la Red, justamente "este" detalle.
Gracias a todos por vuestras palabras y SALUDOS también.

AMOSUM

Unknown dijo...

Señor, es la primera vez que visito su blog, encontrándome con bellas imágenes y excelente narrativa, además de algo que me gusta muchísimo: la mitología. Conocer su blog ha sido una gratísima experiencia. Con seguridad volveré seguido.
Un saludo y mi respeto,

anitaK[SW]

AMOSUM dijo...

Gracias anitaK[SW] y dejo un comentario en tu blog... Además me gusta ver que las indicaciones que doy a mi sumisa para que visite determinadas páginas, las tiene en cuenta y os visita.
Saludos a todos

AMOSUM


Espero que te aporte algo esta página, expresión de búsquedas y encuentros. Lugar para dejar pequeñas cosas e ideas que se me ocurren. Lugar también donde mi sumisa, futura esclava, deja sus palabras... También tu puedes enriquecerla con tus comentarios.

Porque, aunque no pretendo nada expresamente; no es menos cierto que muchos tenemos la esperanza de que nuestro particular camino, nuestra particular "estela en la mar" sirva a otros, y para mí sería muy grato que asi ocurriera.

Y os invito a todos a recorrer nuestro propio camino DESPACIO pero con SEGURIDAD y FIRMEZA, como las olas del mar, que aunque aparentemente "blandas", son capaces de transformar y allanar sus propias playas. Como esas estelas que, aunque parecen desaparecer, siguen dejando su impronta y su huella indeleble.

Saludos a TODOS.

AMOSUM

ENLACES DIRECTOS A ARTÍCULOS

A continuación voy a dejar enlaces directos a artículos que me han llamado la atención y que pienso que es mejor leerlos en su propia página-contexto, con lo que además evitamos la colisión con los derechos de autor. Mejor que hacer un artículo que sería un plagio, es enlazar con lo que otros ya dicen.

http://bondage.kshara.com/

Con mordazas

Con mordazas (2)

Con mordazas (3)