La increible calidad de las aportaciones que se han hecho como comentario a mi entrada anterior, me obliga a dejar sin contestar esas palabras: dicen mucho y no puedo contestar algo que diga otra cosa o añada algo a esos comentarios. Magnifico alegato de mey, extraordinaria experiencia de alespankee, y atinada precisión de Gabrel, del que por cierto me he inspirado en su artículo sobre su vivencia del 24/7 en Cuadernos BDSM, y su análisis del vinculo o relación, para dar parte de la forma a mi propia entrada.
Pero si te pregunto Gabrel... ¿puede ser baladí una pregunta que SIEMPRE sigue dando respuestas como las que os leo? Es cierto que importa más el fondo que el concreto enunciado de la pregunta en aquel foro... Pero siempre hay nuevas lecturas de un repetido tema, e incluso nuestra propia actitud (la mia al menos) va cambiando, y no digamos la de quienes en un momento concreto nos acompañan. Pero no encuentro ninguna discrepancia, y eso es lo que hemos hablado en nuestras conversaciones que citas, solo hay diferencias formales en la expresion de lo que en realidad coincidimos.
Lo que si haré es poner "ordenados" los tres elementos que vienen a reflejarse en los distintos enunciados que se hacen de la cuestión... En mi caso pongo primero el BDSM, obviamente, y después el Amor... cosa en la que vamos discrepando unos u otros, como se vé en la casi permanente discusión y en el enunciado de la entrada anterior... y ya por último pongo el sexo, pues muchas veces constituye un leit-motiv explicito de los otros dos enunciados, aunque, para mí, ocupa el último lugar. Es decir, voy a hacer otra entrada, utilizando otros enunciados, pero en realidad sobre la misma cuestion que la anterior.
-----------------------------------------------------------------------------------------------
Para nadie es un secreto, ni una afirmación atrevida, decir que
puede haber sexo sin amor, considerándose el sexo como una actividad más que un sentimiento.
Para los que formamos parte de la Comunidad BDSM este puede equipararse al sexo:
Puede haber BDSM sin amor, identificándose con una actividad. Pero puede también equipararse a un sentimiento y constituir un modo de vida... y ahí es susceptible de que exista un amor, aunque no es imprescindible:
Puede haber amor en el BDSM.
Luego el AMOR es algo diferente a cualquiera de las otras dos cuestiones:
Puede haber AMOR con sexo, y con BDSM. Aunque en ese enunciado es obvio que el AMOR no necesita, como tal, de los mismos. Más aún, al ser hoy por hoy una elección minoritaria, la mayoría de los que desconocen o no practican el BDSM afirmarían perfectamente que
Puede haber amor sin "sado" y sin BDSM, y obviamente verían eso como lo "normal", incluso negando la posibilidad de que exista el AMOR en dicho postulado.
Pero ahora voy a hacer dos afirmaciones distintas de esos elementos; atrevidas porque no suelen expresarse con esa rotundidad, en la línea de lo que he reflejado en el enunciado. Y a sabiendas que ahi ya discrepo de algunos, porque esa es mi propia y concreta elección y preferencia:
-Aunque no es corriente admitirlo:
PUEDE HABER AMOR SIN SEXO, y en la mísma línea:
PUEDE HABER BDSM SIN SEXO Y SIN AMOR. Sin que de la forma que lo planteo, el BDSM sea menos o imperfecto, sino afirmando que el BDSM como forma de vida, y como interés vital, puede prescindir del sexo y del amor, aun utilizando el uno y perfeccionandose en su caso con el otro; por su propia sustantividad: no lo afirmo porque sean prescindibles, sino por la prevalencia que para mí tiene el BDSM en mi propio camino, en mis
estelas sobre la mar. Porque el
BDSM es mi interés, mi búsqueda; después el
AMOR como sentimiento, no necesario pero que puede ser complementario y potenciar el BDSM si ocupa su propio y concreto lugar. Y ya por último el
SEXO como actividad, también innecesaria, pero evidentemente muy grata si sabe ocupar también su propio espacio sin invadir los demás.
Y ni que decir tiene, que si se encuentra el equilibrio, lo de menos es el orden cardinal que tengan los distintos elementos, pues TODOS estarían potenciados y con todos se encontraría la plenitud... ahí y de esa manera si entiendo el amor como ese sentimiento que da sentido a una vida, porque para mí sería pleno al incluir el BDSM y no precisamente como un "añadido".
Un saludo a todos... Y gracias por leer y opinar... eso hace que las reflexiones sean válidas y estén "vivas".
AMOSUM